14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seguridad en Honduras ha mejorado, según presidente

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó hoy que la seguridad en su país ha mejorado, aunque organismos de derechos humanos aseguran que la violencia en su mandato se ha incrementado, con una veintena de muertes diarias.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó hoy que la seguridad en su país ha mejorado, aunque organismos de derechos humanos aseguran que la violencia en su mandato se ha incrementado, con una veintena de muertes diarias.

En declaraciones a periodistas, Lobo subrayó que “todos sienten que ha mejorado” la seguridad en Honduras, pero que “siempre hay problemas” porque resolver la inseguridad “no es tema de un gobierno”.

“Vendrá el siguiente, ojalá que siga el mío, que siga caminando, que siga trabajando con el tema de la seguridad y la ciudadanía tiene que participar también, es un esfuerzo de todos”, agrego el gobernante.

Según organismos de derechos humanos, la violencia en Honduras se ha incrementado en los últimos tres años, pasando de quince a veinte muertes diarias de 2010 a 2012.

Además, Lobo desmintió hoy a su ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, quien horas antes había dicho a una radio local que la red de unas 800 cámaras de televisión instaladas en 2012 en Tegucigalpa para mejorar la seguridad, ha dejado de funcionar por una deuda de unos 100 millones de lempiras (cinco millones de dólares).

La deuda es con la empresa que maneja el sistema de las cámaras, según Bonilla, quien además indicó que el servicio de radiocomunicación de la Policía Nacional también está a punto de ser interrumpido.

El presidente dijo que la empresa que maneja las cámaras de seguridad “no las ha apagado” y que el ministro Bonilla se puso “un poco dramático” al informar sobre la deuda que se tiene. Añadió que se está buscando la forma para pagar la deuda porque “la defensa de la vida de las personas ni puede esperar” y que “se debe actuar rápido”.

El Gobierno de Honduras atraviesa una crisis fiscal que ha llegado al punto de que a empleados de secretarías como las de Educación y Salud, y miembros de las Fuerzas Armadas se les adeuda el salario y aguinaldo de diciembre pasado.

Internacionales Honduras Porfirio Lobo seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 11 años

    Que barbaridad Sr. Presidente, mientras en awasbila masacran a una familia entera nicaraguense y ud habla de seguridad mejorada y eso ocurrio en las narices de los militares e llos son complice

  2. juan
    Hace 11 años

    Pedimos a lo periodistas nicraguense que se investigue esa masacre de la familia que fueron masacrado en la semana de navidad nadie ha dicho nada pero el jercito de nicaragua sabe lo pueblos de Santa isabel Sn pedro y Karrizal claman por su seguridad porque los armados lo han amenazado si hace algo imaginate somos nicaraguense solo para que no hablen pero hay que hacer algo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí