14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dengue, riesgo para el mundo

La Organización Mundial de la Salud alertó que el dengue podría convertirse en una pandemia global si no se toman debidas acciones y políticas públicas para contrarrestar su rápida expansión. Según el reporte, de 17 padecimientos analizados el dengue es el único que representa una amenaza a nivel mundial, porque en los últimos cincuenta años la incidencia del virus se ha multiplicado por treinta. En 2012 fue la enfermedad viral ligada a un vector (mosquito) que más rápido se expandió en el mundo. La enfermedad es endémica en cien países y no hay una región en el mundo donde no esté presente.

La Organización Mundial de la Salud alertó que el dengue podría convertirse en una pandemia global si no se toman debidas acciones y políticas públicas para contrarrestar su rápida expansión. Según el reporte, de 17 padecimientos analizados el dengue es el único que representa una amenaza a nivel mundial, porque en los últimos cincuenta años la incidencia del virus se ha multiplicado por treinta. En 2012 fue la enfermedad viral ligada a un vector (mosquito) que más rápido se expandió en el mundo. La enfermedad es endémica en cien países y no hay una región en el mundo donde no esté presente.

Nacionales dengue Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí