14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan 192 kilos de cocaína en Peñas Blancas

La policía antidroga de Costa Rica detuvo esta madrugada a un salvadoreño que intentaba cruzar a Nicaragua 192 kilos de cocaína, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

La policía antidroga de Costa Rica detuvo esta madrugada a un salvadoreño que intentaba cruzar a Nicaragua 192 kilos de cocaína, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

El decomiso ocurrió en la frontera de Peñas Blancas, mientras el conductor, cuyo nombre no ha sido suministrado por la Policía de Control de Drogas (PCD), trasladaba la cocaína en un furgón.

Este es el segundo decomiso de drogas durante la semana y también del año que la PCD realiza en la frontera con Nicaragua.

Hace dos días, también de madrugada, un hondureño de apellido Espinal, de 52 años, conductor de un cabezal costarricense procedente de Panamá; trasegaba 103 paquetes con cocaína.

El sujeto llevaba en el tráiler cn un cargamento de yuca, pero a la hora de la revisión, la PCD descubrió 103 kilos de cocaína en el sistema de enfriamiento del camión, por lo que el imputado fue puesto a las órdenes de las autoridades en el acto.

Además de la droga, al extranjero se le decomisaron 1000 colones, 670 córdobas y 96 dólares en efectivo.

El salvadoreño está a las órdenes de la Fiscalía, a la espera le dicten medidas cautelares, mientras que a Espenal, el Juzgado Penal de Liberia, norte del país, le dictó tres meses de prisión preventiva.

Los dos serán acusados de tráfico internacional de drogas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí