14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta amarilla por frío en Honduras

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó hoy una alerta amarilla (preventiva) en el departamento caribeño de Atlántida por un frente frío que está causando lluvias y fuertes vientos.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó hoy una alerta amarilla (preventiva) en el departamento caribeño de Atlántida por un frente frío que está causando lluvias y fuertes vientos.

Las precipitaciones han provocado inundaciones en varias regiones del país centroamericano, principalmente en La Ceiba (Caribe), indicó la Copeco en un comunicado. Además, han causado el cierre del aeropuerto Golosón de La Ceiba y daño a una torre de transmisión eléctrica en el departamento norteño de Yoro que ha dejado sin electricidad a miles de personas en las poblaciones de Yorito, Sulaco y Jocón, según medios locales de prensa.

El organismo de protección civil señaló que se mantiene también durante 48 horas más, la alerta preventiva declarada este jueves en los departamentos de Cortés, Colón e Islas de la Bahía (caribe), y en Yoro (norte).

El frente frío, que continuará durante el fin semana, ha provocado, además de las lluvias, un descenso de las temperaturas, principalmente en las zonas montañosas de la región occidental, según la Copeco, que además hizo un llamamiento a la población a proveer de abrigos a los niños y ancianos.

El oleaje en el Caribe ha llegado a los tres metros, por lo que la Copeco pidió a las capitanías de puerto “mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, sobre todo aquellas que se dedican a faenas de pesca, tanto en ríos de la zona como mar adentro”.

Internacionales alerta frío Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí