14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes se preparan para realizar el examen de admisión de la UNAN Managua. LA PRENSA/J. CASTILLO

UNAN-Managua realiza examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sede Managua , realiza el examen de admisión para este año. Dicho examen se desarrolla en simultáneo con la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo.

Jeniffer Castillo

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sede Managua , realiza el examen de admisión para este año. Dicho examen se desarrolla en simultáneo con la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo.

Sólo en Managua, se inscribieron un total de 7,738 estudiantes, y en las sedes regionales se calcula un registro de 5,450 estudiantes, para un total de 13,188 estudiantes.

Sin embargo, de todos los estudiantes que realicen la prueba, sólo 8,020 podrán obtener un cupo para las carreras ofertadas en este centro de estudios superiores.

simultaneo en los 5 recintos

Nacionales exámen de admisión Farem UNAN Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    14000 vs 8000 que van a se admitidos solamente. O sea que independiente de lo que arrojen las pruebas de aptitud y conocimiento, a estos examenes se les va aplicar la curva de las calificaciones para que las mismas arrojen un total de 8000 asientos a ser tomados en las diferentes aulas de clases de los diferentes centros de ensenanza. Lo que ello me dice que las autoridades educatativas del pais reconocen que muchos de los que quieren ingresar a las Universidades carecen de:

  2. karina del carmen
    Hace 11 años

    esperemos que estos chicos hayan podido pasar sus examenes esto es de concentración y de conocimiento que ellos adquirieron en el transcurso de los años

  3. Hace 11 años

    los estudiantes que egresan de las escuelas de secundaria, no cumplen con los requisitos minimos que son requeridos de ellos, para el ingreso a las aulas universitarias. Esos 8000 estudiantes, son los que la Universidad esta en capacidad de absorver en relacion a su presupuesto, aulas de clase , profesorado, capacidad de laboratorios recursos de investigacion.
    Y en ultima instancia, estaria el porcentaje de esos 8000 estudiantes a graduarse despues de los 4 o 5 anos de estudios consecutivos.

  4. jose luis martinez
    Hace 11 años

    Jajajajaja sencillo solo van a aprobar el exámen los que presenten el carnet orteguista jajajaja asi de fácil, porque después tienen que pasar toda la carrera rotondeando y atacando a los que salgan a protestar jejeje

  5. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 11 años

    minimo los orteguistas/murillistas ya tiene el examen y sus respuestas!!

  6. ema
    Hace 11 años

    solo pueden obtener cupos los recomendados por la familia chamuka, la policia, la corte, el consejo, la chanchera, la ctn, los cpc si no estas frito o solo te tengas una buena cantidad en $$$$$$$$$$$$$ para adquirir un cupo o seas sobrino, hijo, amigo, pariente de los profesores de esta almamuerta, asi son las cosas en este pais, ahora hay profesionales que no saben ni como se llaman mucho menos que sepan escribir, pero tienen un titulo universitario, adquirido por pago

  7. Maria Aguirre
    Hace 11 años

    Es un gran esfuerzo el que realizan una gran mayoría de estos jóvenes, al igual que acompañamiento brindado por sus padres. Que sucederá con el resto de jóvenes que no clasifiquen, que les espera?? migración, frustración o en el mejor de los casos las universidades privadas!!! Que soluciones tendríamos que buscar para mejorar la oferta educativa en calidad y cantidad en nuestro país??? Ani

  8. J0691
    Hace 11 años

    los comentarios que aqui ponen, parecen ser cualquier cosa, menos de buenas expectativas hacia los estudiantes, que independientemente de los colegios donde vengas esos jovenes, todos y cada uno de ellos desean poder ingresar a la universidad para continuarse proponiendo sus metas en las vida, que acaso no fueron jovenes!!! y no estaba un regimen “X” cuando les tocó a ustedes, en lugar de ver que son muchos los jovenes que se estan animando a buscar construir un futuro mejor para ellos y su fam

  9. tati aguilar
    Hace 11 años

    La ignoracia est es pa los k dicen k los orteguistas tienen las respuesta hay k ignorantes k son los jovenes k llegams hacer el examen pasamos x nuestro aprendisaj k se demuestra en el examen y si los Orteguistas komo dicen k pasan solo kn el carnet dejen de decir pendejadas k la unan es una institucion muy seria y de prestigioo no hablen estupideces ok…

  10. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Mi sobrina se quemó el cerebro desde que salieron de clases en Diciembre, y fue a matagalpa a hacer el examen, dice que estaba facilisimo, porque estudio bastante, y fue lo primero que hizo llamarme, al menos falló como tres preguntitas en castellano y otras tres en aritmeticas, fue unas de las primeras que salio, le valio que no sale a rotondear en chaguitillo o sebaco, sabe el sacrificio que hace su mama trabajando duro, y la disciplina, a pesar de ser pobre logro su objetivo Viva chaguitill

    1. Hace 9 años

      hola soy belen y necesitos saber que fue lo que estudio mas sle bastante matematica una foto del examen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí