14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte temporal en España

El temporal de viento y lluvia que afecta a España causó hoy la muerte a dos personas en la provincia de Murcia, en el sureste del país, y produjo cortes en el tráfico ferroviario y vial.

Madrid/EFE

El temporal de viento y lluvia que afecta a España causó hoy la muerte a dos personas en la provincia de Murcia, en el sureste del país, y produjo cortes en el tráfico ferroviario y vial.

Las víctimas son dos hombres, de entre 45 y 50 años, que fallecieron al caerles encima un muro en la localidad murciana de Cartagena, derribado por una fuerte racha de viento. El temporal, que mantiene en alerta a toda la península y a las Islas Baleares (en el Mediterráneo), interrumpió además el tráfico ferroviario de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, restablecidas a lo largo de la mañana, según informó Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias.

También se suspendió el servicio en vías convencionales de la provincia de Sevilla (sur). Las lluvias y el viento causaron, además, cortes de tráfico en carreteras secundarias, fundamentalmente en las regiones de Aragón y País Vasco (norte) y en Andalucía (sur).

Las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en el norte de frica, también se vieron afectadas. Melilla se encuentra incomunicada por mar y aire debido a que el aeropuerto está cerrado y a que las conexiones marítimas con Málaga y Almería, en el sur de España, fueron canceladas por el fuente viento.

En Ceuta se produjeron importantes daños materiales en infraestructuras debido a las inundaciones.

Internacionales España temporal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí