14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jugador Elías Vásquez (d) de la selección de Guatemala disputa el balón con Evan Thomas (i) de Belice. LA PRENSA/EFE

Guatemala y Belice empataron

Las selecciones de fútbol de Guatemala y Belice empataron 0-0 este domingo en San José, en partido de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2013, que reparte cinco pases a la Copa de Oro en julio en Estados Unidos.

SAN JOSE/AFP

Las selecciones de fútbol de Guatemala y Belice empataron 0-0 este domingo en San José, en partido de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2013, que reparte cinco pases a la Copa de Oro en julio en Estados Unidos.

El encuentro por el Grupo A se disputó en el Estadio Nacional de San José, ante unos 5.000 aficionados, y marcó el segundo empate de Guatemala en el torneo, tras el 1-1 ante Nicaragua del viernes pasado en la fecha inaugural. Belice, conducido por el costarricense Leroy Lewis y apoyado por el público local, sumó su primer punto luego de haber caído 1-0 frente a Costa Rica en el debut.

Guatemala dominó ampliamente el partido y tuvo bastantes opciones de alzarse con la victoria, pero Belice supo defenderse a base de contragolpes, respaldado por el portero Woodrow West, la figura del juego.

En la primera parte Guatemala contó con dos oportunidades de gol, una de ellas cuando Juan Valenzuela ingresó al área pequeña, pero West contuvo el remate.

En la segunda parte, Guatemala incluyó a Marco Siani, quien desestabilizó a la defensiva beliceña, pero West se encargó de neutralizar los ataques.

Al 85, West sacó de la línea un cabezazo de Jairo Arriola y ahogó el grito de gol de los guatemaltecos. Para contrarrestar el dominio, Belice apostó al contragolpe, pero las escasas llegadas fueron resueltas por la defensa guatemalteca. En el cierre de la llave, el martes, Guatemala enfrentará a Costa Rica y Belice a Nicaragua.

Deportes Belice Guatemala UNCAF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí