14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversores de EE.UU. participarán en importante empresa egipcia

Un grupo de inversores estadounidenses, liderados por Bill Gates, destinará 1,000 millones de dólares a la compra de una participación en la subsidiaria de construcción y fertilizantes del conglomerado Orascom Construction Industries (OCI), la mayor empresa privada de Egipto, informa hoy la prensa.

El Cairo/EFE

Un grupo de inversores estadounidenses, liderados por Bill Gates, destinará 1,000 millones de dólares a la compra de una participación en la subsidiaria de construcción y fertilizantes del conglomerado Orascom Construction Industries (OCI), la mayor empresa privada de Egipto.

Los diarios consideran esta operación como la mayor inversión extranjera en Egipto desde la revolución de 2011 que derrocó el régimen de Hosni Mubarak.

Mediante este acuerdo, OCI NV, la filial de fertilizantes y construcción, se trasladará de El Cairo a Amsterdam y cotizará en los parqués de Nueva York y de la capital holandesa. Entre los inversores de EE.UU. destacan Cascade Investment LLC, de Bill Gates; Southeastern Asset Management y Davis Selected Advisers.

La prensa no aclara cuál será el porcentaje de participación que adquirirán las empresas estadounidenses.

La compañía egipcia ha anunciado que este negocio no supondrá ningún cambio en sus inversiones en Egipto, ya que sus oficinas y empleados seguirán trabajando en proyectos locales, del norte de frica y Oriente Medio.

El periódico estatal Al Ahram consideró este acuerdo como “un paso importante hacia la atracción de inversiones extranjeras” en Egipto y “un mensaje positivo para los inversores y financieros internacionales”.

El país árabe sufre una grave crisis económica marcada por el déficit público y la escasez de divisas, por lo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo por valor de 4,800 millones de dólares.

Economía Egipto Estados Unidos inversionistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí