14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo Complejo Judicial Central de Managua recibe entre 2,000 y 3,000 usuarios por día. El complejo inició funciones el 7 de enero. la prensa/archivo

Mejor escaleras que ascensores

La próxima semana entrarán en funcionamiento las gradas que conducen al primer piso del nuevo Complejo Judicial Central de Managua. En esta área están ubicadas las 31 salas de audiencias, para los 32 Juzgados de Managua.

Martha Vásquez

La próxima semana entrarán en funcionamiento las gradas que conducen al primer piso del nuevo Complejo Judicial Central de Managua. En esta área están ubicadas las 31 salas de  audiencias, para los 32 Juzgados de Managua.

La decisión fue tomada por el equipo operativo del nuevo Juzgado,  para evitar los atascos en los ascensores, dijo Roberto Larios, vocero del poder judicial.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 40.000 Expedientes están radicados en el nuevo complejo judicial. Hay 12 Juzgados de Distrito Civil, 8 locales civiles, 2 Juzgados de Adolescentes, 8 Juzgados Locales Penales y 31 salas.

[/doap_box]

Para la próxima semana también se espera que habiliten las cuatro salas que faltan, de las 31 existentes, para agilizar el trabajo, ya que esta semana “llovieron” los reclamos de abogados y usuarios por las largas esperas por audiencias o la suspensión de estas por falta de salas.

CONSTRUCCIÓN DE TECHO

Otro de los cambios programados para la próxima semana es la construcción de un techo en el costado noroeste del complejo, para proteger de la lluvia y el sol a las personas que llegan a la oficina de presentación de procesados a firmar como medida cautelar.

La Policía Nacional instalará una unidad móvil preventiva en  un costado del complejo para brindar mayor seguridad a los abogados y usuarios que quedan aparcados o circulan en las afuera del complejo.

“La unidad tendrá área de investigación y celdas preventivas”, detalló Larios.

Esta semana el grupo pro Colegio de Abogados se reunió para solicitar seguridad, ya que un abogado fue asaltado en las cercanías del complejo y a un usuario le robaron la batería de su camioneta, mientras dejó aparcado el vehículo  afuera del edificio.

También están contemplando un área de fumado en la plazoleta del complejo, donde se instalarán ceniceros; si el usuario  viola la disposición de fumar en el área debida, será trasladado a la unidad preventiva de la Policía.

La reunión del equipo operativo del nuevo Juzgado se dio al concluir los primeros 15 días de funcionamiento del  complejo, para tratar de solucionar los problemas ocurridos y mejorar el servicio.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales ascensores escaleras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chonta
    Hace 11 años

    Hay estos ingenieros nicas, que se les olvido construir escalera, de repente van a decir que falta construir columnas anti sismicas, cuando se construye un edificio se tiene que tener un plano pero me imagino que no conocen lo que es eso.

  2. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Lo otro ademas de falta de materia gris de los ingenieros de este gobierno, bueno no hay que extranarse, los sandinistas siempre se han destacado por hacer las cosas a la sumba marumba, pero tambien me imagino toda la gente huevona que quiere hacer uso de los elevadores como si nunca se han subido a uno.

  3. El Ni K
    Hace 11 años

    Asi que para “agilizar” el trabajo la gente tendra que usar escaleras? Que es mas rapido, subir escaleras o subir en ascensor? Habrase visto semejante incongruencia? Solo en Nicaragua, el pais de las maravillas.!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí