14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pantalón bien puesto

Cada prenda de vestir tiene un lenguaje propio y hoy nos enfocaremos en conocer las características del pantalón para caballeros.

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

Cada prenda de vestir tiene un lenguaje propio y hoy nos enfocaremos en conocer las características del pantalón para caballeros.

Un pantalón sin bolsillos da altura y resta volumen, es ideal para los bajos y medianos anchos de cadera. Los bolsillos de línea redondeada aportan volumen a la cadera y son perfectos para los delgados.

La línea oblicua en el bolsillo da esbeltez y las pinzas aportan volumen, de manera que le sienta bien a los hombres con hombros anchos y caderas angostas, o a aquellos proporcionados y delgados a los que les va bien todo.

Los que tienen en su diseño la línea vertical marcada al frente de las piernas proporcionan altura. Ojo con llevar doblez (volteado) en los bajos, ya que restan altura y debes evitarlos si eres de estatura mediana a baja.

El estilo pitillo, ajustado en muslo y pantorrilla, favorece a los delgados y proporcionados y dan una imagen jovial y moderna. El tipo recto es atemporal, ideal para todo y aporta una imagen seria.

El chino o casual es un básico que te hará ver jovial e informal. El jeans es versátil y tiene muchos estilos y colores, siendo los más oscuros lo que te harán parecer menos informal y el resto te permitirá definir tu estilo.

Los pantalones que se ajustan con elástico o lazo en la cintura deben ser usados solo para casa, playa y campo; te verás relajado e informal. Los baggy (holgados sobre la cadera y ancho de piernas) restan altura; te verás cercano y muy informal. Los cargo te aportarán volumen y te harán ver accesible y relajado. El short solo para actividades casuales, informales o deportivas. Los hay más casuales y totalmente informales según tela y color.

1358557667_288-DOM-Foto columna

La Prensa Domingo pantalón puesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí