14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El aislamiento se asocia a múltiples enfermedades mentales. LA PRENSA/ARCHIVO

Soledad compartida

Según revela un nuevo estudio conjunto de las universidades de Chicago, California y Harvard la soledad, como un mal resfriado, puede contagiarse en los grupos humanos.

Agencias/Vida

Según revela un nuevo estudio conjunto de las universidades de Chicago, California y Harvard la soledad, como un mal resfriado, puede contagiarse en los grupos humanos.

Usando datos de un análisis a gran escala con más de 5,000 sujetos, un equipo de investigadores ha demostrado que la gente solitaria tiende a compartir su sensación de soledad con sus más allegados (amigos y vecinos), que tienden a aislarse también.

Esas personas terminan sintiéndose “solas en la multitud” y, a lo largo del tiempo, los grupos de individuos solitarios y desconectados se desplazan hacia los márgenes de las redes sociales. “En la periferia la gente tiene menos amigos, por lo que su soledad termina haciéndoles perder los pocos vínculos que mantenían”, explica John Cacioppo, coautor del estudio.

Además, la investigación revela que las mujeres son más propensas a “atrapar” la soledad de los otros, y que la gente solitaria es menos sincera con los demás, lo que impide hacer nuevos amigos. Debido a que el aislamiento se asocia a múltiples enfermedades mentales y físicas que acortan la vida, Cacioppo insta a tomar medidas.

Espectáculo contagio salud soledad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí