14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP/RODRIGO ARANGUA

Nicaragua cae ante Belice

La selección de fútbol de Belice venció 2-1 (1-0) este martes a la selección de Nicaragua en la capital, al cierre del Grupo A de la Copa Centroamericana, que clasifica a cinco países para la Copa de Oro a jugarse en julio en Estados Unidos.

SAN JOSE/AFP

La selección de fútbol de Belice venció 2-1 (1-0) este martes a la selección de Nicaragua en la capital, al cierre del Grupo A de la Copa Centroamericana, que clasifica a cinco países para la Copa de Oro a jugarse en julio en Estados Unidos.

Trevor Lennen y Deon McCauley marcaron para Belice a los 28 minutos y 90+1, respectivamente, en tanto Elvis Figueroa había empatado transitoriamente para Nicaragua (84).

El Grupo A lo comanda Costa Rica con 6 unidades, seguida de Belice (4), Guatemala (2) y Nicaragua con uno y ya eliminada.  Los dos primeros de cada grupo avanzan a la Copa de Oro. Mas tarde Costa Rica enfrentaba a Guatemala. 

En la primera parte, Nicaragua dominó las acciones y sus mediocampistas Félix Rodríguez, Manuel Rosas y Axel Villanueva hilvanaron las mejores jugadas hasta la puerta del área rival, donde Belice lució fuerte y cortó todos los centros elevados con los que su rival intentó vulnerar el arco de Woodrow West . 

Al minuto 28, Trevor Lennel aprovechó un rebote en el borde del área grande y con un zurdazo puso el balón en el ángulo del arco del portero Dennis Espinoza: 1-0 para Belice. 

Tras el descanso, Nicaragua ejerció un dominio asfixiante y metió a Belice en su campo.  

El técnico Enrique Llena envió al campo tres variantes y Samuel Wilson, Raúl Leguías, Villanueva penetraron constantemente la defensa por todos los costados del área. Pero de nuevo el golero West se encargó de anular los intentos de gol. 

En uno de los ataques, Figueroa recibió en el área y remató lejos de West para lograr la paridad. 

Nicaragua, urgida de la victoria para seguir con vida en el torneo entre selecciones centroamericanas, adelantó líneas y eso le costó el partido. 

Un flojo despeje de la defensa nicaragüense lo recogió McCauley, que se fue solo ante la salida desesperada de Espinoza y remató suave a un costado para decretar la victoria 2-1.

Deportes Belice derrota fútbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel Civez
    Hace 11 años

    Alfonso vistes el partido??? Ni Costa Rica ni Guatemala le hicieron dano a Belice… Decir q Nicaragua jugo mal es quitarle meritos a la defensa de Belice que ni siquiera Costa Rica pudo golearlos!!!

  2. Alfonso Castillo
    Hace 11 años

    Hay Dios mio, Hasta cuando va a darse cuenta Este presidente despota de la “federacion Nicaraguense de futbol” que Enrique llena lo que ha echo es RETROCEDER el FUTBOL. Con OTO se Avanzo Enormemente y con este Europeo se Retrocedio….. esto es un desastre…….

  3. Rafael Valdez
    Hace 11 años

    Está bien lo hecho por Nicaragua. Nicaragua nunca ha sido un pais con tradicion futbolera y por tanto todo lo hecho hasta ahora ha sido un gran esfuerzo y buena demostracion de progreso. En torneos anteriores Nicaragua siempre era goleada de manera humillante y en este campeonato aunque no ha ganado se ha fajado sin temores, lo cual indica que el trabajo ha tenido efecto positivo y sin continuan con mas entreno llegaran a ganarle a toda centroamerica.

  4. Gabriel Vanegas
    Hace 11 años

    Otto no era la gran cosas…. Tenía metido a la Rudy Calero en la selección de más …

  5. jed79
    Hace 11 años

    FELICIDADES!!!
    7 de 7 en la region peor ranqueda del mundo, la uncaf, vi el juego por goltv, realmente entretenido, a nicaragua le falto definicion, y un 10 que los guie, en fin, supongo ocurrio eso ya que en centroamerica son los ultimos en todo, debe ser costumbre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí