14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Canciller Samuel Santos. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Nicaragua participará en la Celac

El canciller Samuel Santos, confirmó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile.

Managua/ACAN-EFE

El canciller Samuel Santos confirmó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile.

Santos también se refirió a una posible segunda reunión entre Ortega y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar sobre sus intereses en el mar Caribe.

“Yo creo que esas posibilidades son infinitas siempre, además, espero que en este encuentro de la CELAC se encuentren, se saluden (Ortega y Santos)”, dijo a periodistas el funcionario.

El canciller no dio detalles sobre la agenda de Ortega en Chile, pero habló acerca de las relaciones entre Nicaragua y Colombia, dañadas a raíz de un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“A partir de la resolución de la CIJ tiene que irse corrigiendo y mejorando cada vez más esa relación, yo creo que ese es el sentir, tanto de Ortega y de Santos, porque él también es miembro de la CELAC”, comentó el canciller.

La posible reunión bilateral entre los presidentes de Nicaragua y Colombia en Chile fue catalogada por Santos como “un salto cualitativo de los presidentes latinoamericanos en beneficio de sus pueblos”.

Los dos presidentes aprovecharon la investidura del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en diciembre pasado en México, para dialogar sobre los límites de sus países en el mar Caribe.

Dos semanas antes, la CIJ había decidido que Colombia sólo tiene derechos sobre el archipiélago San Andrés y otros islotes, ubicados en la plataforma continental de Nicaragua.

La respuesta de Colombia fue que no acataría el fallo. ACAN-EFE

Nacionales CELAC Chile CIJ Colombia Cumbre Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pablo
    Hace 11 años

    Pregunta: Puede ser detinido en Chile el presidente incostitucional de Nicaragua por la Interpol?, pues una persona que ha violado a su hijastra, ademas de la violacion constante de La Constitucion de Nicaragua?, es decir violador de menores, pues ella tenia once años de edad, y siguio haciendolo por mas de dos lustros. O es que todo esto es solo mentiras de la oposicion y de la hijastra? Que solo ha sido por causar dano a nuestro comandante? m que ha sido honesto y respetuoso constitucional.

  2. jed79
    Hace 11 años

    pa’ que? si los paises de europa no lo reconocen como presidente, bueno a menos que vaya por migajas como acostumbra a hacer

  3. Jimmy
    Hace 11 años

    Ya aburren uds. del diario la prensa al insistir en llamar al Presidente electo de Nicaragua “inconstitucional”, uds. no tienen ningun derecho para referirse al Presidente en esos terminos y son los unicos q’ lo usan. Este diario no es ni la A.N. ni la CSJ ni el poder Ejecutivo. Ya cansan. Con respecto a la reunion de nuestro Presidente con el narcolombiano, esta muy bien mientras no se hagan acuerdos q’ violenten el fallo de la CIJ. El resto es pura politica y nada mas. Deben acatar el fallo!!!

  4. Rabe
    Hace 11 años

    En diplomacia .. deberian de hacer un encuentro si hay voluntad politica…. como dice las posibilidades son infititas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí