14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchas versiones, negaciones por todos lados, desinformación y no hay un solo funcionario que aclare a la ciudadanía el destino de la energía. LA PRENSA/ARCHIVO

Estado oculta la información

Todo sigue oscuro en la negociación sobre la compra del 84 por ciento de las acciones de Gas Natural.

Vladimir Vásquez, Gloria Picón y Lucía Navas

Todo sigue oscuro en la negociación sobre la compra del 84 por ciento de las acciones de Gas Natural.

Mientras el hermetismo sigue en Nicaragua, los representantes de las empresas que podrían estar negociando niegan todas las publicaciones periodísticas.

Santos Porras Fernández, delegado de Montajes Eléctricos y Fomentos del Sur, aseguró desconocer los detalles de la publicación que se realizó en el diario La Nueva España, donde se aseguraba que esa empresa y TSK estaban negociando la adquisición de las acciones.

Porras dijo a LA PRENSA que “no les puedo asegurar nada porque no lo sé”, cuando se le consultó si estaban discutiendo la compra de la empresa distribuidora en Nicaragua. “Soy el primer sorprendido por las publicaciones”, dijo Porras.

“POR LA VÍA PACÍFICA”

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, manifestó que no tiene ningún conocimiento más allá del que ha visto en los medios de comunicación. “Dicen que las negociaciones van por buen camino y estoy seguro que se llegará a un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, dijo.

El diplomático agregó que en España se está valorando que  “un contencioso tan largo como el de Gas Natural con el Gobierno se esté solventando de manera negociada. Eso es una demostración de que los problemas en este país se resuelven por la vía pacífica”.

Diputados sandinistas y opositores reiteraron en la Asamblea Nacional que harán un llamado al Estado para que aclare las implicaciones de la transacción para los nicaragüenses.

20 millones de dólares invirtió la empresa Montajes Eléctricos y Fomentos del Sur en Nicaragua desde el año 2009 a través de las licitaciones que han ganado con la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Nacionales Gas natural Unión Fenosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wendy Paola
    Hace 11 años

    Al final no importa quién sea la empresa dueña del 84% de las acciones, sino que se logre mantener la tarifa a los consumidores porque un aumento de esta recaería en el bolsillo de los nicaragüenses.

  2. Nohemi Medina
    Hace 11 años

    No hay porque preocuparnos si de todas maneras sea quien sea el dueño de la empresa las tarifas se mantendrán estables, y sin duda las noticias sobre estas negociaciones se publicaran cuando estas negociaciones tengan resultados concretos pues no tiene caso exponer a la luz publica decisiones inestables.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Primero las plantas electricas, las chatarras rusas que dicen son bu
    ses, la arina rusa para el pan, los bombillos de Castro, los pollos, los
    $100 mil dls de la DGI, que no se sabe a donde fueron a parar(El Car
    men)bueno, todo lo que sea donativo o negocio del gobiern, lo mane
    jan como si fuera su negocio particular…ah, los $9.2 millones de Tele
    visa. Todo es un negocio turbio como la ribera del Xolotlan. Este co-
    gobierno es una defecacion total, como los que gobiernan desde El
    Carmen.

  4. Engel
    Hace 11 años

    Debemos recordar que el estado de Nicaragua es dueño solamente del 18% de las acciones de Gas Natural y que el restante 84% es de privados, por lo tanto esa negociacion es entre privados y donde el gobierno no debe intervenir, solamente garantizar que se respeten los derechos de los consumidores. Es por ese motivo que el gobierno no se pronuncia al respecto, para no especular ni estropear las negociaciones.

  5. jubeska ñurinda
    Hace 11 años

    Crear espectativas negativas en las negociaciones que hasta el momento no sabemos quienes son los dueños de union fenosa no es bueno para el pueblo. Esas incertidumbre dañan a las personas humildes y pobres de mi pais.

  6. jirlene
    Hace 11 años

    Hay que dejar que las negociacones que tiene la empresa de energia sea concreta. De seguro tendremos noticias para esta duda, el tiempo es el mejor remedio y mantengamos la calma. Esperando que no abra alza en la energia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí