14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Infectado!

Los principales fabricantes de aplicaciones han lanzado productos especiales para dispositivos móviles con conexión a internet. Es vital comprender que desde el momento en que generamos cualquier dato digital el teléfono puede verse atacado por un virus.

EFE

 

Los principales fabricantes de aplicaciones han lanzado productos especiales para dispositivos móviles con conexión a internet. Es vital comprender que desde el momento en que generamos cualquier dato digital el teléfono puede verse atacado por un virus.

[doap_box title=”¿Qué hacer?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Acciones sencillas como actualizar el sistema operativo o las aplicaciones descargadas ayudan a mantener el aparato limpio, y por supuesto, entre las recomendaciones se incluye no bajar programas que no estén en el AppleStore. iCloud para sistemas de Apple y Kaspersky para Blackberry y Android.

[/doap_box]

Incluso en Latinoamérica hay que tener cuidado, “porque si en el pasado los creadores de ‘alware’ para las plataformas móviles se concentraban en países como China o Europa occidental, hoy ya están infectando sus celulares y sacando beneficios económicos ilícitos”, explica en una entrevista Abelino Ochoa, gerente general para América Latina de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El responsable de seguridad de Nokia Siemens Networks en España, Jorge Hermosillo, afirma que frente al 89 por ciento de usuarios que protege su ordenador personal, solo el 23 por ciento de los dueños de smartphones y tabletas se preocupa por la seguridad.

Android, el sistema más utilizado del mercado, ya ha sido objeto de bastantes ataques disfrazados de ceros y unos. Eso ha llevado a que la multinacional de seguridad informática Kaspersky haya ideado un sistema de protección que defiende el aparato.

El primer troyano que batalló contra Android llegó en 2010. Los efectos del virus se veían en los bolsillos de los dueños del móvil, que desconocían que habían enviado mensajes de texto a números “premium” que tienen un precio de alrededor de cinco euros cada uno y que se embolsaba el cibercriminal creador del software.

Los teléfonos inteligentes solo pueden ser infectados por códigos maliciosos con la intervención del usuario que debe aceptar la aplicación, por lo que esta empresa de seguridad advierte a los usuarios de que deben tener cuidado con las autorizaciones que piden las aplicaciones al ser instaladas en los móviles.

Los antivirus son muy livianos y están optimizados para no malgastar los recursos del móvil. Tienen otras funciones interesantes como bloquear mensajes de texto o llamadas entrantes de ciertos números y en el caso de Kaspersky Lab permite tomar fotos de forma oculta al criminal que robó el teléfono.

Tecnología teléfonos inteligentes Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí