14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joseph Blatter. LA PRENSA/AP/ Alessandro Della Bella

Blatter: “Messi es el mejor futbolista del mundo”

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, sentenció en una entrevista publicada en la página web de su organismo que el argentino Lionel Messi es "el mejor futbolista del mundo".

ZÚRICH/AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, sentenció en una entrevista publicada en la página web de su organismo que el argentino Lionel Messi es “el mejor futbolista del mundo”.

El astro azulgrana ha sido el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro al mejor futbolista del año, el último de ellos entregado por la FIFA en una gala en Zúrich (Suiza) el pasado 7 de enero.

“Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de que quienes participaron en las votaciones le concedieran el premio de forma tan contundente”, señaló el dirigente suizo.

Para el futuro, apuntó que se está pensando en entregar medallas a los otros dos finalistas (en este caso, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta), ya que también están invitados a la gala y merecen recibir un reconocimiento.

Sobre los retos para 2013, Blatter destacó el Mundial Sub-20 en Turquía y la Copa de las Confederaciones de Brasil, que servirá de “ensayo general” para el Mundial de 2014, también en el gigante sudamericano.

“Se tratará de una especie de ensayo general por lo que atañe al Comité Organizador Local y especialmente a la logística. No hay duda de que los estadios estarán a punto, pero queremos ver cómo se llena y se vacía un estadio, cómo se transporta a la gente y todos esos aspectos logísticos”, dijo.

“Sin embargo, decir que la competición es un ensayo general no le hace justicia: en realidad es una reunión de campeones. ¡Fíjese en los equipos clasificados, son extraordinarios!”, añadió, en referencia al anfitrión Brasil y otras participantes como España, Uruguay o México.

Blatter también habló de temas como el racismo en el fútbol, de actualidad en las últimas semanas por los insultos recibidos por el ghanés Kevin-Prince Boateng y la decisión del AC Milan de abandonar un amistoso a principios de este mes por ese motivo.

“El fútbol se ha convertido en víctima de la sociedad. La discriminación y el racismo se hallan en todos los aspectos de nuestra sociedad. A la gente del fútbol no nos pueden responsabilizar de lo que ocurre en la sociedad”, indicó.

“No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores”, añadió.

Deportes Joseph Blatter Lionel Messi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BrazilCampeon2014
    Hace 11 años

    Senor Blatter para decir que es el mejor del “Mundo” .Tiene que haber ganado un Mundial lo que no ha hecho y nunca lo hara este senor solo juega bien con su club .Por que con su pais se queda debiendo mucho ..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí