Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados

Atlético de Madrid y Barcelona se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con el Betis, y ganar 4-2 al Málaga, respectivamente, en la vuelta de los cuartos de final.

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué celebra su gol con sus compañeros, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Málaga CF. LA PRENSA/EFE/Jorge Zapata.

MADRID/AFP

Atlético de Madrid y Barcelona se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con el Betis, y ganar 4-2 al Málaga, respectivamente, en la vuelta de los cuartos de final.

El Barcelona se adelantó con un buen cabezazo de Pedro Rodríguez (8) y poco después Joaquín hacía el 1-1 con un tiro ajustado al palo izquierdo de José Manuel Pinto (12) antes de que en el 49 Gerard Piqué hiciera el 2-1.

El paraguayo Roque Santa Cruz hizo el 2-2 con un tiro cruzado (68), pero en el 75 Andrés Iniesta volvió a poner por delante al Barça (75) y en el 80 el argentino Lionel Messi hizo el definitivo 4-2.

Tras su victoria, los azulgrana, vigentes campeones de la Copa, se medirán en semifinales al Real Madrid.

En el otro partido del día, el brasileño Diego Costa hizo el tanto del Atlético al aprovechar un malentendido entre el portero y un defensa béticos (45) y con el tiempo casi cumplido, Jorge Molina equilibró al transformar un penal (89).

Jugadores del Atlético de Madrid y del Betis en un momento del partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey. LA PRENSA/EFE/PACO PUENTES

El Atlético hizo buena la ventaja de dos goles lograda con su triunfo en la ida en Madrid para ganar 3-1 en el global de la eliminatoria, y se enfrentará al Sevilla en semifinales.

El miércoles, Sevilla y Real Madrid también lograron su pase a semifinales al ganar ganar 4-0 al Zaragoza, y empatar 1-1 con Valencia, respectivamente.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema marcó el gol de su equipo, al recibir dentro del área un pase de Xabi Alonso y disparar solo ante el portero Vicente Guaita (44).

En la segunda parte, el Valencia equilibró con un gol de Tino Costa (51), aunque la victoria 2-0 en la ida del Real Madrid, le perdió conseguir el pasaporte a semifinales.

En el otro partido del miércoles, el delantero Álvaro Negredo adelantó al Sevilla con un gol de cabeza a la salida de un córner, al filo del descanso, su compañero croata Ivan Rakitic hizo el segundo con un tiro cruzado y Negredo haría el 3-0 al transformar un penal. Con el tiempo cumplido, Manu del Moral marcó el 4-0 (90+2) definitivo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: