14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mific niega importación de carne canadiense

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), informó que hasta la fecha Nicaragua no ha realizado "ninguna importación de carne de cerdo o bovina, originaria o procedente de Canadá.

[email protected]

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), informó que hasta la fecha Nicaragua no ha realizado “ninguna importación de carne de cerdo o bovina, originaria o procedente de Canadá. Esto se debe a que actualmente no está certificada ninguna planta canadiense productora de carne, que haya cumplido con los requisitos y procedimientos establecidos para que esos bienes puedan ingresar al territorio nacional”.

Esta reacción del Mific responde a información publicada por diversos medios de comunicación, sobre la apertura del mercado nicaragüense a la carne de cerdo y bovino importada de Canadá.

Según la misiva, el país a incrementado la actividad comercial con Canadá, principalmente por los precios del oro. 

Respecto a la importación de carne, la institución señala que “están sujetas al cumplimiento de las normas, requisitos y procedimientos sanitarios, correspondientes… a la fecha, no se ha realizado ninguna importación de carne de cerdo o bovina, originaria o procedente de Canadá”, porque no cuentan con certificado.

El tema de la carne es uno de los puntos pendientes a negociar en el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y Canadá.

Economía Canadá Carne Mific archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dprez
    Hace 11 años

    Bueno… Se viene el sindrome de la vaca loca, el de el cerdo y la gripe aviar… Nos fregamos pues.!

  2. Andrew
    Hace 11 años

    si salió en todos los medios de comunicacion visual, escritos, y hablados es que es cierto, me hubiera gustado que esas importaciones las hubieron hecho en los 80s, pero no habian billetes que eran designados para comprar armamento sofisticado al imperio criminal ruso, ahora, importan pollo congelado, huevos de Honduras, carne de chancho (aqui tenemos la chanchera mas grande del area), importan cebollas y destruyen a los productores nacionales con el negocio desleal y los f$ln se enriquecen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí