14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minimiza el baño tóxico al río San Juan

“Eso es un asunto que todo el mundo lo conoce”, respondió Edilberto Duarte, funcionario del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) al ser cuestionado si el Marena sabía de la presencia de residuos de plaguicidas en las aguas del río San Juan.

“Eso es un asunto que todo el mundo lo conoce”, respondió Edilberto Duarte, funcionario del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) al ser cuestionado si el Marena sabía de la presencia de residuos de plaguicidas en las aguas del río San Juan.

Sin embargo, aseguró que “siempre que una fuente de agua es contaminada con químico, por supuesto que van a sufrir las especies” y que esta contaminación es producto de la agroindustria en Costa Rica.

Nacionales Empleado Marena archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La verdad
    Hace 11 años

    Es cierto que contaminan las aguas del Río San Juan, pero tambien hay que fijarse NO solamente de un lado del problema sino el entorno que es toda la cuenca del río.Hay que considerar donde nace su origen que es en el LAGO DE NICARAGUA que esta contaminado sus aguas e igualmente a los río al lado nica como al lado tico pasan lo mismo con los plaguicidas en las industrias agropecuarias con quimicos y aguas negras.Hambientalistas VEAN PRIMERO LOS PROBLEMAS DE NUESTRA CASA Y NO AL VECINO.

  2. sergio velasquez
    Hace 11 años

    dejemos de contaminar nuestros rios, entendamos que sera el petroleo del mañana , los humanos podemos vivir sin petroleo pero sin agua jamas, seamos energicos en contra de los asesinos de la naturaleza, aprendamos la leccion del lago de managua y sus consecuencias , es facil destruir pero muy dificil reconstruir lo dañado.

  3. Jorge
    Hace 11 años

    En el 2004 se publico el “DIAGNOSTICO AMBIENTAL TRANSFRONTERIZO, PROCUENCA SAN JUAN” este documento lo pueden encontrar en internet, ahi se reflejan los problemas y sus cuantificaciones realizado por ambos paises (Costa Rica y Nicaragua), ahora por que se quiere minimizar el problema de la “TROCHA” si esta más bién vino a elevar los grados de contaminación y sedimientación del Rio San Juan que ya le venian afectando. Es absurdo que ahora los funcionarios ticos no reconozcan el problema

  4. Marce
    Hace 11 años

    Ahora resulta solo los ticos contaminamos el San Juan? que bonito cuando todas las aguas negras del lago le caen directamente, asi como tambien la erosion de los afluentes nicas. Por no son mas objetivos y ven para dentro de su misma casa?

  5. Ethan
    Hace 11 años

    Costa Rica quiere arruinarnos el Rio San Juan ya que no es de ellos quieren dañarlo pero nosotros debemos impedirlo y buscar los medios necesarios para frenar ese intento de carretera que Costa Rica quiere construir

  6. Angello
    Hace 11 años

    Ahora mas que nunca debemos de unirnos todos y crear un plan de nación para frenar el daño que Costa Rica quiere causarnos, esta nota lo que quiere hacer es que nosotros miremos al MARENA como incopetente o algo asi mi opinion es que mejor apoyemos al gobierno en esta lucha

  7. EC Teran
    Hace 11 años

    Que cinicos. Entonces solo nosotros. Son de lo más hipocritas estos niquitas, conocidos de acuerdo con un excelente articulo de opinión de hoy, en este mismo diario, como amantes de la calumnia y por ende de la mentira malintencionada y la manipulación. Me sorprende que el pueblo de Nicaragua se deje manejar por políticos que solo lo valoran como dos cosas: tontos útiles y-o simple carne de cañon. Despierten su patria necesita que despierten y que no caigan en estos arrebatos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí