14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lance Armstrong se podría meter en más líos por seguir mintiendo. LA PRENSA/ARCHIVO AP

Armstrong no dijo la verdad

El director de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) Travis Tygart dijo que Lance Armstrong mintió en su entrevista confesional con la famosa presentadora de TV Oprah Winfrey y sostuvo que el ciclista tiene hasta el 6 de febrero para “cooperar plenamente” si quiere reducir su suspensión de por vida.

Los Ángeles/AFP

[doap_box title=”Drogas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El dirigente de USADA, Travis Tygart, tampoco estuvo de acuerdo con la afirmación de Armstrong de que en su cóctel favorito de drogas, una combinación del estimulante sanguíneo EPO (eriproteyina), transfusiones de sangre y testosterona, había solo una pequeña cantidad de EPO.

“Él utilizó una gran cantidad de EPO”, dijo Tygart a 60 Minutes.

[/doap_box]

El director de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) Travis Tygart dijo que Lance Armstrong mintió en su entrevista confesional con la famosa presentadora de TV Oprah Winfrey y sostuvo que el ciclista tiene hasta el 6 de febrero para “cooperar plenamente” si quiere reducir su suspensión de por vida.

En un extracto de una entrevista con la cadena CBS a divulgarse completamente el domingo, Tygart dijo que Armstrong mintió sobre varios puntos claves, incluyendo su afirmación de que compitió limpio en su reaparición en 2009 y 2010.

Tygart dijo que le escribió al ciclista y que le ofreció plazo hasta el 6 de febrero para “cooperar plenamente y de verdad” a cambio de una eventual disminución de su suspensión de por vida del deporte.

El funcionario dijo al programa 60 Minutes de CBS que la vehemente declaración de Armstrong de que no usó sustancias para mejorar el rendimiento cuando salió de su retiro y competir en el Tour de Francia en 2009 y 2010, es “todo lo contrario a la evidencia”.

Tygart reiteró las alegaciones recogidas en el informe del año pasado emitido por la USADA, sobre el cual la agencia basó su suspensión de por vida de Armstrong y la eliminación de todos sus resultados en el ciclismo a partir de agosto de 1998.

Armstrong, quien pasó todo estos años negando el dopaje durante su carrera, admitió públicamente por primera vez en su conversación con Winfrey que utilizó una gran variedad de drogas que mejoran el rendimiento, para ganar los siete títulos del Tour de Francia desde 1999 a 2005.

Deportes Play Armstrong archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    La pregunta aqui no es que fue lo que uso Armstrong en esos dos anos, sino que lo que hay que indagar como este senor Tygart sabe tanto acerca de las cantidades que Armstrong uso en su coctel de ” body’s enhancers”, porque una cosa es segura, que la gran mayoria de los participantes en esas competencias las cuales requieren y demandan tanto del cuerpo y mente humana han usado esos productos en mayor o menor medida, lo que pasa que al igual que en beisbol organizado,o el football americano, en

  2. Hace 11 años

    todas esas organizaciones lo que abunda es la hipocresia, y el tratar de obtener a toda costa y por encima de cualquier in diviuos o individuos, el avance del negocio lucrativo de esas competencias que a ellos les producen millones de dolares y que ellos no estan dispuestos a soltar tan facilmente. Asi, que tomar a chivos expiatorios como Armstrong, Bond etc, para probar sus celos de control hipocrito de algo que ha sido de uso rampante en esos deportes es simplemente una verguenza

  3. Cyclist1961
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con R – el uso de estas sustancias es imperante en muchos deportes en los USA y el mundo, lo que pasa es que con ayuda de sus propios doctores y entrenadores saben como evitar que les detecten el dopaje. En cuanto a lo que dijo Lance en la entrevista – no le creo ni una sola palabra, creo que se debe destapar y decir la pura verdad de una sola vez y mencionar nombres para que se acaben las especulaciones. Es una lastima por este deporte que muchos jovenes practican.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí