14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestros frente a TV

Los docentes del país tendrán que comparecer este 1 de febrero frente a los televisores para escuchar “obligatoriamente” una teleconferencia de la primera dama, Rosario Murillo, en la que estará informando sobre siete ejes fundamentales para el desarrollo educativo en Nicaragua, entre otros temas de interés nacional.

Los docentes del país tendrán que comparecer este 1 de febrero frente a los televisores para escuchar “obligatoriamente” una teleconferencia de la primera dama, Rosario Murillo, en la que estará informando sobre siete ejes fundamentales para el desarrollo educativo en Nicaragua, entre otros temas de interés nacional.

“El viernes 1 de febrero vamos a comparecer todos los maestros a los centros donde se hacen los talleres de formación y capacitación continua en valores, ahí vamos a compartir los siete ejes generales que instruirá el Gobierno nacional para que sean integrados en los planes y programas de todos los maestros, directores y resto de funcionarios”, declaró el delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto Ramírez.

Agregó; “Vamos a tener los equipos audiovisuales listos para que a las 10:00 a.m. estemos al tanto de la comparecencia de la compañera Rosario Murillo. Ella va a exponer las generalidades que se quieren aplicar este año para garantizar protagonismo, complementariedad, productividad, responsabilidad, solidaridad, eficiencia, calidad, innovación, tecnología, ciencia y cultura”, agregó.

El funcionario educativo dijo que Murillo también anunciará la guerra contra la basura en el país. “Nosotros ya estamos trabajando institucionalmente en un plan para limpiar Bluefields de tanta basura”, dijo.

“Ya hemos acordado con la Alcaldía de Bluefields, y un organismo, que iniciaremos la campaña para limpiar nuestra ciudad. Impulsaremos programas novedosos que tienen que ver con el reciclaje, aquí involucraremos a todos los estudiantes y sus centros escolares”, sostuvo Óscar Aburto Ramírez.

Nacionales Centros Docentes TV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Despierten Nicas sino la dictadura se los va a comer! Ahora la mujer del Dictador tiene experiencia en Educación?

  2. rigoberto
    Hace 11 años

    Bueno y al final la vieja esa se quedo trabajando en el estado sin tener ningun estatuto y nadie la eligio para tal funcion,estamos jodidos los nicaraguenses,siempre llegan los dictadores con sus familias apizarnos la cabeza y nosotros sabemos decir siempre chi chenior.

  3. Bla bla y mas bla bla
    Hace 11 años

    Solo mates es esta Murillo. Quien sabe con que va a salir ahora. Si nadie mas que ella y solo ella es la mas destructora de la juventud al utilizarlos en las horas de clase para hacerle bultos en sus manifestaciones. Acaso no los manda a rotondear? Con el unico objetivo de que vivan con la cabeza baja diciendo: Si Senor.
    Sra: la juventud es un tesoro, es el futuro, los medicos, maestros, ingenieros y ciudadanos con otras prefesiones de calidad. Solo bla bla pero el resultasdos no engana.

  4. Eduardo
    Hace 11 años

    ES OBVIO QUE TODO ASPECTO CONCERNIENTE A LA EDUCACION DEBE SER DIVULGADO POR EL MINISTRO DE EDUCACION, QUE LA BORREGA DE LA CHAYO QUE SE QUEDE EN CASA HACIENDO PINOL Y EL BORREGO DEL MINISTRO QUE DEMUESTRE UN POCO DE DIGNIDAD.
    “ASI ESTAN Y CONTINUAN LAS COSAS PANCHO MADRIGAL”

  5. Maestro jubilado
    Hace 11 años

    En el 80 los estudiantes fueron carne de cañón con el SMO, ahora, además de rotonderos (aplazados en matemáticas y español), los quieren hacer “Peyeyeques” recoge basuras y recicladores…VAMOS POR MAS GUARO, gritan los peluches en los estadios virtuales y en los bacanales oficiales

  6. Caitudo
    Hace 11 años

    Me pregunto si ese no seria el trabajo del ministro de educacion, decirles a los maestros los programas que ese Ministerio tiene para mejorar la educacion. Pero como es costumbre y nadie dice nada porque todo mundo le tiene horro a la Murillo, esta señora anda metida en todo, tambien va hablar hasta de la basura cuando deberian de ser las alcaldias o alcaldes los que hablen de esto. Por que tiene que ser la Murillo la que hable y de talleres de todo? No hay gente capaz en este gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí