Los elevados precios de los combustibles en el mundo, están provocando que en América Latina los gobiernos adopten medidas que Ortega decidió copiar
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Los elevados precios de los combustibles en el mundo, están provocando que en América Latina los gobiernos adopten medidas que Ortega decidió copiar
En 2012 la cartera de crédito bancario creció 28.6 por ciento, confirmando la plena recuperación del sector. Al final del año la cartera crediticia del Sistema Financiero Nacional (SFN) habría superado los 2,700 millones de dólares, de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua (BCN).
Reina Cruz, representante del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), fue electa como presidenta de la Red para el Desarrollo Económico Local de Nicaragua (RDEL). Dicha Red promueve el desarrollo económico local y mejora la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa. También la plataforma público-privada se enfoca en una estrategia a la reducción de la pobreza y la creación de empleos.
Realizar mejores esfuerzos para proporcionar servicios financieros, económicos y técnicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que laboran en el campo rural, es el fin del convenio entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la organización holandesa ICCO & Kerk in Actie. Cooperación. La organización dispuso un instrumento de garantía y la coparticipación de un millón de euros.
Los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidieron el final de la reunión en Davos, Suiza, trabajar para lograr un acuerdo “de mínimos” en la reunión ministerial del próximo diciembre en Bali, Indonesia, pero no consiguieron identificar ni acotar los temas a negociar y, eventualmente, acordar.
La petrolera Exxon Mobil destronó a Apple como la compañía más valiosa del mundo, tras el derrumbe de las acciones de la tecnológica en la bolsa, debido a la presentación la última semana de unos resultados empresariales que decepcionaron ampliamente a los inversores. Las acciones de la firma de Silicon Valley rondaban los 414,000 millones de dólares, mientras los títulos de la mayor petrolera de Estados Unidos superaron los 416,000 millones de dólares.
Ampliar imagen
Un sector “intocable” para Nicaragua es el de los agentes aduaneros por ser esencial de la maquinaria en la importación y exportación de mercancías. Y es con esa postura de considerar “innegociable” que se elimine la figura del agente aduanero que se seguirán sentando los negociadores del país con el resto en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Aunque año con año las exportaciones de la industria textil crecen, históricamente las condiciones laborales en estos centros han sido uno de los puntos más controversiales, especialmente en escenarios internacionales cuando se hace referencia a comercio justo.
En Nicaragua el Programa Tecnología Agrícola Competitiva, Techno-Links, desarrolla diez negocios inclusivos con importantes empresas y organizaciones que beneficiarán a 400 mujeres rurales, brindando asesorías, financiamiento y la transferencia de tecnologías para mejorar la producción de sus cultivos y su calidad de vida.
Paralelo a la crisis que enfrenta la caficultura en el país por la plaga de la roya y otras enfermedades en las plantaciones, los productores reconocen que carecen de organización y consideran oportuno que sea reformada la Ley 368, Ley del Café.