14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Matamoros, quien fue el verdadero ganador de las elecciones municipales, dijo que la casa de campaña del PLI en Ciudad Darío será donde harán los cabildos los concejales opositores. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Alcalde despojado toma posesión

Entregándole la Bandera Nacional “para que la siga honrando y respetando”, miembros del partido opositor en el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa, declararon “alcalde electo” al excandidato a ese cargo por la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Edgard Antonio Matamoros Treminio, quien anunció una especie de alcaldía paralela.

Luis Eduardo Martínez

[doap_box title=”¿A quién pagarán los impuestos?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edgard Matamoros calificó como “gobierno fantasma” a las autoridades designadas por el CSE, indicando que “para el pueblo de Darío no existe”

Advirtió: “Queremos decirle que la dignidad de un pueblo se respeta o se respeta”.

Luego del acto Matamoros dijo a LA PRENSA que trabajará con organismos internacionales y no gubernamentales para traer proyectos de desarrollo a Darío.

Consultado sobre los mecanismos para obtener ingresos en la alcaldía paralela que crean, Matamoros respondió que “el pueblo verá a quién le va a pagar (impuestos) si le paga al gobierno de facto o le paga al pueblo”.

[/doap_box]

Entregándole la Bandera Nacional “para que la siga honrando y respetando”, miembros del partido opositor en el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa, declararon “alcalde electo” al excandidato a ese cargo por la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Edgard Antonio Matamoros Treminio, quien anunció una especie de alcaldía paralela.

Durante el acto, Matamoros aseguró que las autoridades municipales designadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) gobernarán “de la puerta (de la Alcaldía) para adentro, y el pueblo, que somos nosotros, va a gobernar de la acera para el pueblo”.

“Un día ellos predicaron que el pueblo es presidente, que el pueblo es alcalde, pues aquí está el alcalde”, gritó Matamoros ante una nutrida concurrencia, agregando que el plan de gobierno que ofreció durante la campaña electoral “serán las demandas para ese gobierno de facto”.

Matamoros mantiene que a través de un fraude, en los comicios municipales de noviembre pasado, el CSE le despojó de 1,361 votos que le otorgaban la Alcaldía y una mayoría de 14 concejales de 25 a elegir en el municipio.

SE MUESTRAN DIGNOS

Pero el CSE designó como alcalde al orteguista Ángel Rafael Cardoza, quien asumió inconstitucionalmente un segundo período consecutivo al frente del Gobierno municipal, el cual sería integrado por 13 concejales oficialistas y 12 del PLI, además de Matamoros como segundo lugar. Los opositores rechazaron esas curules.

Rosa Amanda Altamirano, concejal electa por el PLI, dijo que aceptar las concejalías “sería legalizar a un gobierno que no fue electo por el pueblo”.

Habrá dos alcaldías en Ciudad Darío

Política Autoridades nacional Opositor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carajillo
    Hace 11 años

    Con la malmatada que les dio el pueblo en las elecciones presidenciales y de alcaldes quedaron delirando y no es para más,de esta no se levantan.

  2. gerzon
    Hace 11 años

    Ridiculos es decir poco, estos son una burla

  3. Oposición
    Hace 11 años

    Yo me considero de la oposición porque no estoy de acuerdo con el gobierno actual y nunca lo he estado pero esto me parece una real payasada porque la famosa oposición decidió ir a las elecciones a sabiendas que no existían las condiciones y el resultado sería el mismo. Señores, no jueguen con la inteligencia de la gente y sean serios en pensar en Nicaragua primero.

  4. molejon
    Hace 11 años

    hombre que sed de poder esta gente sera que ahi estan los billetitos , ridiculos busquen a trabajar hombre

  5. Julio Borge!!
    Hace 11 años

    Cuando la Prensa se refiere a cualquier opositor en Nic. hasta se hace aguita mensionandolos, como si fueran los enviados de Dios!!!.

    Pobre Prensa!!. Estaaa como el Diario “el PAIS” de Espana!!. Es que se le sale el veneno hacia al gobierno con lo que transmiten.

    El periodismo no consiste en ver bonito los que a ellos les conviene nada mas, como medio.!!
    La Prensa es un diario segmentado, y su contenido es dirigido, sabemos a quienes para complacerlos. “VIVA LA SIP” jajaja! sus patrones

  6. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Excelente testimonio de civilismo! En Darío muy orgullosamente nació nuestro mejor poeta y también será la cuna de la rebelión civil que mandara al traste la oprobiosa y aberrada dictadura de la familia chamuka. El civilismo de la población de Darío debe emularse por todo Nicaragua YA. Y que el mundo lo sepa.

  7. Sandino Liberal y nacionalista
    Hace 11 años

    Es solo para significar las injusticias del fraude electorero y como se burlan del voto de la ciudadania; de que sirve votar, si ya estan designados con anticipacion ,a las elecciones, los elegidos del gobierno ?

  8. Nicaragua Libre
    Hace 11 años

    Todos sabemos que Edgard gano, tanto como los del PLI como los del Frente. Ademas, Edgar quiere hacer el bien para el pueblo, ya lo hace y para todo Nicaragua y de eso se trata… Entonces porque el Frente le roba la alcaldía? Si el pueblo lo eligió. Si realmente amamos a Nicaragua solo podremos seguir adelante aprendiendo a respetarnos uno al otro y a obedecer las leyes honestamente. Necesitamos que todo Nicaragua siga el ejemplo de Dario, Que Viva Nicaragua Libre!

  9. jairo
    Hace 11 años

    ¿ Cuál posesión?

  10. gemri
    Hace 11 años

    jajajjaja, ridiculos!!!!

  11. La Nica
    Hace 11 años

    Eso es tenerlos bien puestos y no lo digo solo por él sino por el pueblo de Darío, son un ejemplo a seguir ojala los demas departamentos hubiesen tomado esa actitud para demostrarle a Ortega quien es el que realmente manda. Ortega se robo los votos nuevamente y se esta afiansando mas en el poder.

  12. David
    Hace 11 años

    Solo payasadas, si dicen llamarse “demócartas y legalistas” que acaten la ley y no sigan creando la polarización enfermiza que siempre lleva a desgracias a los pueblos; porque fuera bueno que solo perjudicara a los ridículos que siguen a estos locos, pero al final siempre termina perjudica el pueblo.

  13. logan
    Hace 11 años

    que le paguen a el. los impuestos y que de de regreso lo que es del pueblo, en bienes que todos aprovechen de los impuestos ademas es el pueblo que desea eso, el pueblo paga, el pueblo elige,

  14. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Rídiculos son los que han violentado la voluntad de este pueblo, ya verán como este, les cobra caro por sus robos y violaciones

    Adelante pueblo de Darío, honor y gloria para ustedes, así se hace, otros los seguirán¡¡¡¡

  15. Culiverio
    Hace 11 años

    Que vaya a crear su alcaldía fantasma en La Quesera, talves ahi agarra algo, que no ande de loco, buscando a quien sacarle riales anda y se van a embolsar los billetes de las ONG’s

  16. Alba
    Hace 11 años

    jajajjaja, ridiculos o no ellos actuan con su propio criterio y no son de los que dicen si señor, mande usted, sii su comandante, siii chayo.

  17. Alberto
    Hace 11 años

    Estimado gemri nada de ridiculo, asi se hace oposicion no con mortoros ni garrotes ni heridos. Seguramente de eso los sandias no entiende. Felicidades hay que hacer la lucha pacifica y dejando ver la carroña que son tanto el oficialismo como la mal llamada oposicion.

  18. aj espino
    Hace 11 años

    a esta democracia le temen los sandinistas , esto es lo que deben hacer todos los demas viva nicaragua estos son los verdaderos nicas que nicas mas bravos viva nicaragua!!!!!!!!!!!!!!

  19. koi
    Hace 11 años

    jajaja que absurdos, ganas de hacer el cuadro

  20. Muerte al Orteguismo
    Hace 11 años

    Muy bueno para el Sr. Matamoros y su partido con quienes los apoyan para demostrarle al mundo entero, que él es su verdadero alcalde, elegido por su pueblo y que intentan vivir una democracia para la República de Nicaragua y que no viven en el país de Chamucalandia, bajo la bota militar de Ortega. “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

  21. Juan Perez
    Hace 11 años

    Consultado sobre los mecanismos para obtener ingresos en la alcaldía paralela que crean, Matamoros respondió que “el pueblo verá a quién le va a pagar (impuestos) si le paga al gobierno de facto o le paga al pueblo”. Jajajajajaja XD alcaldia paralela y este tipo de que planeta viene XD clase de chiste

  22. Orteguismo cae; Sandinismo Desaparece:Forever
    Hace 11 años

    Dario es el pueblo donde nacio, Ruben Dario.
    Si esta gente del pueblo de Darío, es unida, y camina como un solo bloque; esto puede ser el comieno de una Democracia en Nicaragua.
    Es triste que el Orteguismo sea tan terco e incapaz de ofrecer el dialogo. Ni Somoza hacia esto, q Ortega provoca.
    Ortega no tiene Ejercito y la Policia esta viciada. Ortega esta tan solo, q ni familia tiene. Sus propios hijos son sus enemigos.
    Otra debacle orteguista, es una “barrida sandinista: forever.”

  23. logan
    Hace 11 años

    bale la pena por que, justamente ellos ganaron y el pueblo lo eligio y el pueblo lo siegue apoyando es el pueblo quien manda.

  24. T Martinez
    Hace 11 años

    Es major llamar a la desobediencia antes de pagar impuestos a este monton de ladrones Orteguistas lamebotas.

  25. santiago
    Hace 11 años

    me parece muy bien, ya era hora, y ciudad Dario es la chispa para la liberacion en nuestro pais.
    si siguen los orteguistasEN EL PODER es solo pa enriquecerc y desgracias al pueblo

  26. Patricia
    Hace 11 años

    Claro si los Sandinistas se la pasan robando y estafando las elecciones. Ah, cuando Ortega se va de Nicaragua para que deje de robar y hundir a Nicaragua. Nicaragua, 2do pais mas pobre de America Latina.
    Bravo! Ciudad Dario por valentia. Viva la democracia!

  27. Doctora Brenda Parnieri Lopez
    Hace 11 años

    Todo eso es patriotico y esta bien, Don Fabio tambien lo hizo, pero aqui no da resultado. Oi decir que el PLI se lo daran al Dr. Jose Venancio Berrios como representante legal y a al Dr. Virgilio Godoy como lider. Que la directiva nacional estara integrada por 4 de Godoy, 4 de Berrios, 4 de Tobbie y 4 de Montealegre. Son 16 mas el rep legal son 17. Eso lo veo mas prometedor porque seria de justicia que todos los PLi se unieran. Este Berrios es genial, esta logrando lo que siempre ha dicho.

  28. sictovi
    Hace 11 años

    Tamales los Orteguistas, espero que antes que se vayan al infierno, paguen todo lo mal que han hecho a Nicaragua….Orteguistas ladrones

  29. contrera
    Hace 11 años

    Vuelvo a decir, que circo, que payasada. Esta bien de no asumir sus escaños por dignidad o como sea, pero ese titular de “Alcalde despojado toma posesión” es un tanto ridiculo pues solo se toma posesión una vez y es en la alcaldia. Asi que hasta donde llega a la avaricia de poder de quien sea, de unos por aparentemente tomar la alcaldia a como de lugar y de otros por haber perdido y no haberse quedado con el pastel. Y amigos, el pueblo no son los que votan x uno u otros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí