14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Fotografía vía móvil

Tigres campeones de la Liga Profesional

Los Tigres de Chinandega son los nuevos campeones del beisbol profesional en Nicaragua, al derrotar esta noche en Granada 3-2 a los Orientales, para ganar la Serie Final cuatro juegos a dos.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega son los nuevos campeones del beisbol profesional en Nicaragua, al derrotar esta noche en Granada 3-2 a los Orientales, para ganar la Serie Final cuatro juegos a dos.

Los chinandeganos conquistaron su segunda corona en ocho temporadas de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. Antes fueron campeones en el 2005-06 cuando superaron al San Fernando.

Los Tigres se ganaron el derecho de representar a Nicaragua en la primera Serie Latinoamericana, del 1 a 4 de febrero en el Puerto de Veracruz, México, en donde estarán presentes los campeones de las ligas invernales de Panamá, Colombia y la Veracruzana de México.

Los Orientales habían crecido como amenaza al ganar los últimos dos partidos, luego de estar al borde de una barrida y jugando esta noche en casa, parecían disponer de una buena oportunidad de emparejar la serie.

Sin embargo, los Tigres no dejaron que su rival tomara la iniciativa y con una carrera en el primer episodio y dos en el tercero, producidas por imparables de Moisés Flores y Wuillians Vásquez, escribieron desde temprano la historia.

Los Orientales presionaron en la tercera entrada con un doblete empujador de dos carreras de Ofilio Castro, pero luego los relevistas de ambos conjuntos no permitieron más anotaciones, aunque los granadinos desperdiciaron varios chances de anotar al conectar el batazo oportuno.

El venezolano Junior Guerra fue el ganador del encuentro en relevo final de 4.1 entradas sin permitir carrera, con un hit, un boleto y cuatro ponches. Este triunfo le permitió además ser considerado el Jugador Más Valioso de la Serie Final. El perdedor fue el abridor Diego Sandino, quien admitió las tres carreras del Chinandega.

Antes de llegar a Chinandega, los Tigres prometieron hacer escala en Chichigalpa, que fue la subsede del equipo, y El Viejo, para visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción de María, igual que lo hicieron la primera vez que fueron campeones.

Las dos veces que ha ganado la corona el Chinandega en el beisbol profesional, ha sido bajo la dirección de un estratega cubano. Primero con Jorge Fuentes y ahora con Germán Mesa. Además, en el beisbol amateur no son campeones desde hace 39 años, cuando otro cubano, Argelio Córdoba, los dirigió al título en tres oportunidades.

Busque información completa mañana en la sección Play.

Deportes Beisbol Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí