Ahora sí rugieron

Después de dos presentaciones espectaculares, en las que se resistió a morir pese a ser llevado a la tumba, el Oriental quedó finalmente sepultado anoche, a manos de unos Tigres, que volvieron a ser el equipo de juego vigoroso y sereno que vimos a través de la temporada.

Edgard Rodríguez C.

Después de dos presentaciones espectaculares, en las que se resistió a morir pese a ser llevado a la tumba, el Oriental quedó finalmente sepultado anoche, a manos de unos Tigres, que volvieron a ser el equipo de juego vigoroso y sereno que vimos a través de la temporada.

[doap_box title=»México» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Junior Guerra, Jugador Más Valioso de la Final se llevó la victoria ayer, tras lanzar 4.1 para un hit, sin carrera. Eso le permitió llegar a 11 innings en blanco en este período.

Wuilliams Vásquez se fue de 5-5 en el partido, con una anotada y una empujada.

Ahora los Tigres van a México a la Serie Latinoamericana en Veracruz y llevan a Carlos Estrella, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Dwight Britton y Wilder Rayo, entre otros.

[/doap_box][doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Tigres 3
Oriental 2

[/doap_box]

Justo un momento como el de anoche, en el que tras vencer 3-2 al Oriental, le fue entregado el trofeo de campeones, es el que tenía en mente la directiva chinandegana, cuando armó a esta sólida tropa, que se impuso en el torneo y la Final, con todo el mérito del caso.

Jugando más cerca de lo excepcional que de lo ordinario, los Tigres construyeron su ventaja en los dos primeros episodios y luego su picheo se encargó de sostenerla, mientras avanzan sin freno hacia la gloria, que ahora han conquistado gracias a su talento y carácter.

En el propio inicio del juego, se fueron adelante 1-0, cuando tras infield hit de Wuilliams Vásquez, quien bateó d 5-5, Renato Morales cometió error en batazo de Luis Alen y Vásquez anotó, tras falla en tiro del torpedero Eddy Talavera, con Diego Sandino en la colina.

Y mientras Mainor Mora colgaba par de outs, en ruta hacia un probable gran trabajo, Sandino fue agredido en el segundo inning con hits de Jem Argeñal, Iván Marín y Moisés Flores, quien remolcó la segunda. Luego Vásquez, agregó una más, con otro cañonazo.

Sin embargo, a pesar del 3-0, el Oriental no se rindió y en el fondo del tercero le cayeron arriba a Mora con dos carreras, gracias a sencillo de Francisco Santana, doble de Yordanys Pérez y cañonazos de Ofilio Castro y Leivi Ventura, que forzaron el ingreso de Jorge de Paula.

ESFUERZO INÚTIL

Sandino salió tras el operativo del segundo episodio y Carlos Estrella llegó en su ayuda, y lo hizo también, que el Chinandega lo presionó pero no le hizo nada en los siguientes 5.2 episodios, mientras malograban varias oportunidades presentadas a través del partido.

De Paula conjuró el peligro desde la otra acera y cuando flaqueó, vino Isidro Pantoja en su ayuda, pero no pudo contribuir. Sin embargo, Junior Guerra se encargó de completar la faena y lo hizo también a través de los últimos 4.1 episodios, que ganó el juego y el título de Jugador Más Valioso.

Un gran esfuerzo el del Oriental, pero mejor todavía el de los Tigres, que al fin dieron el paso al frente que sus fanáticos le exigían.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: