14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ahora sí rugieron

Después de dos presentaciones espectaculares, en las que se resistió a morir pese a ser llevado a la tumba, el Oriental quedó finalmente sepultado anoche, a manos de unos Tigres, que volvieron a ser el equipo de juego vigoroso y sereno que vimos a través de la temporada.

Edgard Rodríguez C.

Después de dos presentaciones espectaculares, en las que se resistió a morir pese a ser llevado a la tumba, el Oriental quedó finalmente sepultado anoche, a manos de unos Tigres, que volvieron a ser el equipo de juego vigoroso y sereno que vimos a través de la temporada.

[doap_box title=”México” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Junior Guerra, Jugador Más Valioso de la Final se llevó la victoria ayer, tras lanzar 4.1 para un hit, sin carrera. Eso le permitió llegar a 11 innings en blanco en este período.

Wuilliams Vásquez se fue de 5-5 en el partido, con una anotada y una empujada.

Ahora los Tigres van a México a la Serie Latinoamericana en Veracruz y llevan a Carlos Estrella, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Dwight Britton y Wilder Rayo, entre otros.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tigres 3
Oriental 2

[/doap_box]

Justo un momento como el de anoche, en el que tras vencer 3-2 al Oriental, le fue entregado el trofeo de campeones, es el que tenía en mente la directiva chinandegana, cuando armó a esta sólida tropa, que se impuso en el torneo y la Final, con todo el mérito del caso.

Jugando más cerca de lo excepcional que de lo ordinario, los Tigres construyeron su ventaja en los dos primeros episodios y luego su picheo se encargó de sostenerla, mientras avanzan sin freno hacia la gloria, que ahora han conquistado gracias a su talento y carácter.

En el propio inicio del juego, se fueron adelante 1-0, cuando tras infield hit de Wuilliams Vásquez, quien bateó d 5-5, Renato Morales cometió error en batazo de Luis Alen y Vásquez anotó, tras falla en tiro del torpedero Eddy Talavera, con Diego Sandino en la colina.

Y mientras Mainor Mora colgaba par de outs, en ruta hacia un probable gran trabajo, Sandino fue agredido en el segundo inning con hits de Jem Argeñal, Iván Marín y Moisés Flores, quien remolcó la segunda. Luego Vásquez, agregó una más, con otro cañonazo.

Sin embargo, a pesar del 3-0, el Oriental no se rindió y en el fondo del tercero le cayeron arriba a Mora con dos carreras, gracias a sencillo de Francisco Santana, doble de Yordanys Pérez y cañonazos de Ofilio Castro y Leivi Ventura, que forzaron el ingreso de Jorge de Paula.

ESFUERZO INÚTIL

Sandino salió tras el operativo del segundo episodio y Carlos Estrella llegó en su ayuda, y lo hizo también, que el Chinandega lo presionó pero no le hizo nada en los siguientes 5.2 episodios, mientras malograban varias oportunidades presentadas a través del partido.

De Paula conjuró el peligro desde la otra acera y cuando flaqueó, vino Isidro Pantoja en su ayuda, pero no pudo contribuir. Sin embargo, Junior Guerra se encargó de completar la faena y lo hizo también a través de los últimos 4.1 episodios, que ganó el juego y el título de Jugador Más Valioso.

Un gran esfuerzo el del Oriental, pero mejor todavía el de los Tigres, que al fin dieron el paso al frente que sus fanáticos le exigían.

Deportes Chinanadega Tigres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indios del Boer
    Hace 11 años

    Felicidades a los Chinandeganos por el titulo y por fin les cerraron las tapas a los granadinos!!!, pero por otro lado porque van a llevar jugadores que no son de su equipo a una serie internacional? Ese Cheslor Cuthbert dejo al equipo del Boer porque supuestamente tenia que irse no se para donde, Elmer Reyes es del Boer, el tal Carlos Perez es de los Eliminados granadinos. Chinandeganos defiendanse con los que le dieron el titulo en conjunto!!!!

  2. Suhail Doña
    Hace 11 años

    Viva la ciudad de las naranjas… donde somos rallados… somo Tigres…. Simplemente así es Chinandega la tierra que nos vio nacer!!!!!

  3. Karla Patricia Castro Palavicini
    Hace 11 años

    Vivan los tigreesssssss. Tigres tigres tigres. Campeones 2013. El restaurante tigres les ofrece la especialidad del dia, Cebiche de tiburon, chuletas de tiburon, sopa de tiburon, hagan sus pedidos ya que se acaba.

  4. marcos
    Hace 11 años

    Tigres campeones 2013¡¡¡ Vivan los Tigres… Viva Chinandega…

  5. Montoya
    Hace 11 años

    Pura chiripa de Chinandega. Si juega el mejor jugador de Granada que no necesito ni mencionarlo, no le meten las manos. Ademas a quien le importa este beisbol jodido de perrera. Ya viene el clasico y despues las grandes ligas. Eso si es beis, no esta chanchada con las gramas todas secas y los estadios cayendose de lo hechos pastes que estan…

  6. SANDINISTA SERIO
    Hace 11 años

    felicidades a todoslos fieles fanaticos de chinandega….y un llamado al presidente de la liga para que en el proximo tenga mejor vicion de organisacion..la entrega de trofeos dejo mucho que decear,el trabajo de tecnicos,, de manager y el esfuerzo de los peloteros x hacer ver el titulo de profecional se ve opacado x esa falta de vicion organizativa,los naradores de la tv,,,un desastre vergonzoso con sus vulgaridades e incoerencia en su trabajo de describir algo que los televidentes miramos..

  7. constantino
    Hace 11 años

    pero ojalá un dia esta garra se mirará cuando los peloteros salen del pais que no se pongan timidos, que se vea que son equipo ganador como selección no conformarse con intentos sino con victorias.

    Felicidades chinandega y tambien felicidades a matagalpa campeon nacional.

  8. el fanatico
    Hace 11 años

    Viva el barcelona!!!!

  9. Salomon
    Hace 11 años

    Que lastima hubieramos querido y desempate de infarto!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí