14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia cesa la cooperación antidroga con Estados Unidos

Rusia anunció que pone fin al acuerdo de cooperación con Estados Unidos sobre la lucha contra el tráfico de droga y el crimen organizado, en una nueva señal del deterioro de las relaciones entre los dos países.

MOSCÚ/AFP

Rusia anunció que pone fin al acuerdo de cooperación con Estados Unidos sobre la lucha contra el tráfico de droga y el crimen organizado, en una nueva señal del deterioro de las relaciones entre los dos países.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ordenó poner fin a este acuerdo ruso-estadounidense firmado en 2002, porque “ya no se corresponde con la realidad actual y se ha agotado su potencial”, precisa el servicio de prensa del gobierno en un comunicado.

El comunicado aclara que se puede prescindir de este acuerdo (que preveía la participación de Estados Unidos en la financiación de algunos proyectos rusos de lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes) porque el país ya no necesita fondos exteriores.

Este anuncio se produce en un contexto de creciente tensión ruso-estadounidense a raíz de una serie de medidas tomadas por Moscú para reducir la influencia de Washington en la vida política en Rusia.

Rusia adoptó en diciembre una ley que prohíbe adoptar niños rusos en Estados Unidos y prevé establecer una “lista negra” de ciudadanos estadounidenses indeseables en el país, por considerarlos sospechosos de haber violado los derechos de ciudadanos rusos.

Esta ley fue votada en respuesta a otra adoptada por el Congreso estadounidense y promulgada por el presidente Barack Obama, que prohibía la estancia en Estados Unidos a responsables rusos implicados en la muerte en prisión, en 2009, del jurista Serguei Magnitski.

En 2012, Rusia ordenó a la agencia estadounidense para el desarrollo internacional que suspendiera su actividad y también adoptó una ley que calificaba de “agentes del extranjero” a las ONG que obtenían financiación exterior, sobre todo de Estados Unidos.

Internacionales cooperación drogas EE.UU. Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 11 años

    Rusia deberia apoyar a los paises latinoamericanos para una lucha en conjunto contra el narco trafico internacional y quitar el apoya norte americano pues estos mismos apoyan la narco actividad, en el mundo estados unidos es el mayor consumidor de droga del mundo distribuido por la CIA y la DEA. El trafico para ellos es muy lucrativo.

  2. Fernando Rodríguez
    Hace 11 años

    EL CONCEPTO DE TERRORISMO QUE MANEJABAN AMBOS YA NO ES EL MISMO!!!! Allí está el asunto, en Siria Opera un ejercito terrorista-mercenario. Pero para el Gringo existen terroristas buenos y malos como los de afganistan, como los de Malí, armados, entrenados y financiados por ellos mismos.
    En colombia se produce mas droga y en afganistan también…eso es bien sospechoso, son evidentes los multiples mandados EN QUE CAMINAN.

  3. fernando
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con Jorge.

  4. lider
    Hace 11 años

    si esta colaboracion fuece con los paises de bajos recursos les aseguro q los resultados serian super mega contra mejor vistos.
    y en vez de avanzar con sus leyes ya han legalizado la marihuana q estupides mas grande.

  5. Pablo E.
    Hace 11 años

    Jorge y segun vos de donde viene todos las organizaciones criminales mas poderosas de Europa? DE RUSIA te puedo decir, por si no sabes los Rusos cubren todo el mercado criminal desde el secuestro hasta el lavado dinero sin dejar de mencionar algo importante…quienes mejor que los rusos para desarrollar antivirus para PC, ellos los inventan y ellos tienen la medicina.Nunca te ha llegado uno de esos correos de rusas pidiendo tu amistad? esto es toda una indutria en Rusia.

  6. juana
    Hace 11 años

    Esto es cuento de nunca acabar nosotros ponemos los muertos y ellos ponen los dolare$, claro que los mayores beneficiados son los estado unidenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí