Frente a nuevo complejo judicial

Puente y semáforo peatonal

Medidas de seguridad para proteger a más de 3,900 usuarios de justicia

30/01/2013

Abogados y demás visitantes esquivan vehículos mientras cruzan la dupla norte para ingresar a los juzgados. Policías de tránsito detienen tráfico. FOTO: URIEL MOLINA

MARTHA VÁSQUEZ

En febrero se tiene programado que autoridades de la Alcaldía de Managua y Policía de Tránsito se pongan de acuerdo para instalar un semáforo y un puente peatonal frente al edificio del Complejo Judicial Central de Managua.

14,000,000 de dólares costó la construcción del nuevo Complejo Judicial Central. Aún se maquillan detalles para mejorar servicio a usuarios, sobre todo en materia de seguridad. Sigue pendiente un plan de evacuación por sismo.

Desde que entró a operar el nuevo complejo, el tránsito por la Dupla Norte se intensificó causando atascos sobre la Carretera Norte.

A esto se sumó el pase consecutivo de peatones que tienen que cruzar la avenida de doble carril para acceder al portón principal del edificio. “Es una necesidad, porque aquí vienen unos 3,000 usuarios, más cerca de 900 empleados judiciales, que deben transitar con seguridad”, dijo el magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua y miembro del Comité Operativo del nuevo complejo. Rodríguez manifestó que aún desconoce el lugar específico donde se ubicarán los semáforos y el puente, ya que ellos solo hicieron la propuesta a las autoridades encargadas y la iniciativa fue aceptada.

Policías presentes

En el tramo que abarca el edificio judicial permanecen al menos tres oficiales de tránsito para regular el tráfico, ya que muchas veces los taxistas se detenían por horas esperando clientes.

Esto sucedió los primeros tres días de funcionamiento del edificio. Ahora también se habilitará una ventanilla de atención al público en fines de semana y días feriados.

Para la usuaria María Esperanza Carcache, la instalación del semáforo peatonal es importante y debió estar listo desde antes que entrara en funcionamiento el edificio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sherlock Holmes

    14 millones de dolares, 336 millones de cordobas, por un cajon de cemento de 4 pisos, sin ningun tipo de diseño arquitectonico, sin estetica, y mal hecho, ademas de pasar por alto parte de la mas basica infraestructura de un edificio de tal envergadura, las facilidades adecuadas para su acceso. Me imagino que lo hicieron los Ingenieros graduados del año pasado, aquellos que reprobaron los examenes de admision, y que los compensaron con su servicio social en la plaza Juan Pablo II.

  • romeo

    porque todo es un “chanchullo” como decimos los nicas! le dieron el trabajo a algún conocido y de seguro no le han reclamado ni incumplimiento (porque se entrego con un desfase enorme), ni vicios ocultos por todas las bellezas que están apareciendo, esperen que llegue la temporada de lluvias y sabremos mas!!!, sinvergüenzas y corruptos es que son!

  • premio al ingenioso

    todos los ungenios un galardon pero con una cabeza de burro tamaño gigante… debieron hacer un acceso facil, practico, desde el otro lado de la calle ondesta el paquello.

  • Manuel Lopez O.

    Eso esta como para Ripley, aunque Ud. no lo crea, pero no se como es posible?, quienes son los ingeniebrios, arquitectos?, que desiñan los edificios sin tomar en cuenta esos factores, cuando van a aprender, yo estoy seguro que mas de alguno de esos inteligentes ha venido a los Estados Unidos y ver como la mayoria del tiempo todos esas situaciones estan consideradas a la hora de hacer un proyecto de gran envergadura, lo mismo sucede de los genios de la asamblea, porque no hay leyes?


Recientes
18/01/2018 06:15 PM

Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Nacionales
Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Presuntamente los granos tienen gorgojos y están siendo curados con fosfuro de aluminio en las bodegas de Enabas..

18/01/2018 06:03 PM

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

Departamentales
Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora..

18/01/2018 05:58 PM

Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Nacionales
Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Los obreros de la Alcaldía de Managua finalizaron las obras de escombreo y limpieza en los 4,100 metros cuadrados que resultaron afectados en el incendio del 27 de diciembre pasado en el Mercado Orien..

18/01/2018 05:45 PM

El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

Espectáculo
El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

La banda británica ofreció un concierto en el Foro de Inglewood, en California, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 1972 en Managua. Unos 300 mil dólares fueron recaudados...

18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 05:00 PM

Nueva alza en el precio de las gasolinas

Economía
Nueva alza en el precio de las gasolinas

Según proyecciones preliminares de las empresas petroleras, nuevamente a partir del domingo el precio de las gasolinas registrará un incremento mientras que para el diesel se espera una leve reducci..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}