14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No abren las puertas a los abatizadores

El principal problema con que se encuentra el personal del Centro de Salud Francisco Buitrago.

El principal problema con que se encuentra el personal del Centro de Salud Francisco Buitrago, en el Distrito Cuatro de Managua en la lucha contra el dengue, es que en muchas casas no les abren la puerta para abatizar o fumigar.

Según datos de ese centro, durante el primer día de la jornada de este año, estaba programado visitar 850 casas, sin embargo un total de 297 quedaron sin abatizar y fumigar porque estaban cerradas o sus habitantes no permitieron el ingreso al personal de salud.

Nacionales dengue Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Logicamente!
    Hace 11 años

    Es logico que en muchas viviendas no puedan brindar el servicio por falta de “Planificacion”.
    Primero, hay que informar a la poblacion, mediante todos lo medios, televisivos, hablados y escritos.
    Segundo, programar para estas jonadas, los fines de semana, ya que muchos “trabajamos” y no se puede esperar que tengamos que perder un dia de trabajo para esperar al personal de Salud.
    Es ilogico mandar a las brigadas de salud en dias de semana y en horas de trabajo, a dar servicios.

  2. El Nica California
    Hace 11 años

    La Persona que envio el comentario 1 no sabe ni lo que dice porque si dice que lo que dice en su comentario no tienen sentido. En lo que tiene razon en la informacion a la poblacion, pero en cuanto a fumigar los fines de semanas porque las personas estan trabajando al decir esto da a entender que todo mundo tiene trabajo en Nicaragua. Salud esta tratando de evitar una epidemia y las personas irresponsables no ayudan pero cuando haya una epidemia empezaran a reclamar y hacer protestas

  3. marisol carmen
    Hace 11 años

    aveces la manera de comunicación con el pueblo influye sabemos que la mayoría de las persona trabajan puede ampliar ese plan el fin de semana para cada hogar nicaragüense puede ser abatizado o fumigado, soy realista caso se han visto de gente que anda con ellos que por descuido del dueño de casa se llevan algo del hogar cosas se han visto pero es un riego que debemos tomar como pobladores para que no se nos enfermen los niños o nosotros mismo

  4. Douglas Lechado
    Hace 11 años

    Ciertamente las casas que por su naturaleza pasan cerradas todo el dia debido que sus dueños se encuentran trabajando y no tienen empleadas domesticas, pues ni modo, no miro solucion para su caso, afortunadamente representara cuanto? un 0.001% de la poblacion? En cambio el resto que por gusto no dejan entrar, son irresponsables y un atentado para sus vecinos, pues el mosquito que crece en sus casas puede afectar al resto. Asumo q las visitas se hacen diario para abarcar mas, no solo fines de se

  5. pobladora
    Hace 11 años

    Personalmente no habro las puertas a nadie en mi casa si no portan una debida identificación. Y es así en toda mi familia, siempre se oyen historias de supuestos “funcionarios” que no son más que delincuentes disfrazados. Hagan una campaña seria, informen a la gente a través de los medios de comunicación, pero por los medios que la gente ve y oye… no los medios del gobierno que solo ve el 2% de la población, sino por medios serios.

  6. Salomon
    Hace 11 años

    Ahi deberia de estar la policia para obligarlos, porque esto perjudica a toda la poblacion en general. Solo una sola casa sucia y con criaderos de zancudos es suficiente para perjudicar a una comunidad. Ponganles multas y/o obliganlos a pagar con trabajos de limpieza.

  7. Andrew
    Hace 11 años

    bueno, gracias a la inseguridad en los barrios ahora tenemos que tener las puertas de machimbre cerradas, los piricuacos tienen controlados todos los medios de comunicacion escritos, digitales, de television, hablados, y en ves de encadenarse para esa OBLIGACION del gobierno hacia la comunidad, solo pasan estupideces como solidarizarse con el dictador difunto del chavez, que hay una manifestacion partidistas en tal lado, etc, pero cuando es algo que beneficie a la poblacion brillan por su ausenc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí