14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OIT: Cinco millones más de desempleados para el 2013

A fines de 2013 se estima que habrá unos cinco millones más de desempleados en el mundo, con lo que esa cifra llegará a 202 millones de personas en total, según estimó hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Lima/EFE

A fines de 2013 se estima que habrá unos cinco millones más de desempleados en el mundo, con lo que esa cifra llegará a 202 millones de personas en total, según estimó hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

“A nivel mundial el desempleo sigue creciendo. El año pasado más de cuatro millones de personas perdieron su puesto de trabajo. Los números siguen subiendo este año, hablamos de cinco millones más de parados en el mundo”, indicó Ryder durante un conversatorio celebrado en la oficina regional de la OIT en Lima.

El funcionario, quien hace una primera visita a la región desde que asumió el cargo en octubre pasado, indicó que lo peor de la crisis financiera mundial ya “está detrás de nosotros”, pero enfatizó que las secuelas “siguen muy presentes”.

El informe Tendencias Mundiales del Empleo, presentado la semana pasada por la OIT, asegura que el número de desempleados en el mundo aumentó en 4.2 millones en 2012, hasta llegar a más de 197 millones de personas, y que este año podría llegar a 202 millones de personas.

Uno de los sectores más afectados por el desempleo en el mundo es el de los jóvenes, el cual duplica o hasta triplica el de los adultos, según la OIT.

“Si uno es español y tiene menos de 25 años, es más probable que no tenga trabajo”, indicó Ryder.

El director de la OIT señaló que el mandato que tienen América Latina y el Caribe es “convertir el crecimiento económico en progreso y justicia social”.

En el conversatario “Crecimiento, Empleo e Inclusión Social: Hacia dónde va América latina?” participaron también la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, entre otros invitados.

Tinoco aseguró que “no se ha reducido el nivel de desigualdades al ritmo del crecimiento económico” en la región, mientras que para Bárcena persisten “brechas estructurales” en la productividad, la inversión y la política fiscal.#

“La llave maestra para cerrar la desigualdad es el empleo con derechos”, acotó Bárcena.

Ryder, quien llegó el miércoles a Lima, se reunirá mañana con el presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Internacionales desempleados OIT archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guisell peralta
    Hace 11 años

    ocurre por el hambre y la el voraz capitalismo que pretende concentrar grandes riquezas en algunos cuantos, creo que los recortes de personas es porque no quieren menos y por eso despiden a personas y siguen ahorrando según ellos, mientras los gobiernos de derecha subordinados a los estados unidos y a las políticas neo-liberales existan , no saldremos de las crisis financieras!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí