14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las consultas a las reformas a la Seguridad Social podrían llegar consensuadas desde el poder ejecutivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Consenso será en Presidencia

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto consideró que la consulta sobre la reformas a la Seguridad Social serían correctas si ya vienen de consenso desde el poder ejecutivo, tal como se hizo con la Ley de Concertación Tributaria.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Vulneran facultad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Wilfredo Navarro consideró que el Gobierno viola las facultad de legislar que tiene el parlamento, puesto que consulta y envía las leyes listas solo por aprobarse. “Las leyes son formalmente aprobadas (en el parlamento), pero no decidimos nada sobre ellas”, dijo.

[/doap_box]

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto consideró que la consulta sobre la reformas a la Seguridad Social serían correctas si ya vienen de consenso desde el poder ejecutivo, tal como se hizo con la Ley de Concertación Tributaria.

Gutiérrez consideró que la discusión debe tener el consenso de todo el país, porque afectará a todos los sectores. Pero justificó que el Gobierno en la Concertación Tributaria consultó de manera bilateral con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y los sindicatos oficialistas.

Además Gutiérrez dijo que es indiferente si el tema se discute en la Comisión Laboral, la Económica o una comisión especial. Para él, lo más importante es que los sectores involucrados manifiesten en el legislativo si están o no de acuerdo con la propuesta que envíe el poder ejecutivo.

Por su lado, el diputado liberal Wilfredo Navarro pidió ante la primera secretaría del parlamento se cree una comisión especial que discuta con todos los sectores del país las implicancias de la reforma a la Seguridad Social.

Navarro dijo que hará la propuesta en la próxima reunión de junta directiva, pues considera que se puede consultar solo al Cosep y a los sindicatos favorables al Gobierno.

Política Asambela Nacional Seguridad Social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Mongalo
    Hace 11 años

    esa ley la van a ser aprobado a como sea ya nada la para y el pueblo sera el mas perjudicado, como mi caso solo llevo unas pocas cotizaciones menos de 40 semanas tengo 25 y no encuentro trabajo me defiendo a como puedo ademas pienso en estudiar que me hara que no trabaje tiempo completo, comensare a trabajar a tiempo completo dentro de tres años que termine mi maestria ya tendre 28 años comiezo a trabajar y completo mis semanas a alrrededor de los 63 años Injusto y si no pierdo ni una semana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí