14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los venezolanos Wuillians Vásquez (38) y Luis Alen, componen el núcleo ofensivo de los Tigres, que debutan hoy ante los Brujos, en México. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Tigres a la carga

El zurdo Douglas Argüello, quien mantuvo una brillante efectividad en medio de una temporada de puro bombardeo, será el abridor de los Tigres de Chinandega ante los Brujos de los Tuxtlas, esta noche (8:00 p.m.) en el arranque de la Serie Latinoamericana de Beisbol, en Puerto de Veracruz, México.

Gerald Hernández

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Lee encabeza al equipo panameño Caballos de Coclé y será la figura de mayor jerarquía en esta serie al tratarse del único big leaguer activo en ella.

Lee es además el dueño de este equipo, el cual comenzó a entrenar el pasado lunes porque desde hace dos semanas se habían coronado.

Los canaleros lamentan la ausencia de los experimentados Ramiro Mendoza y Alberto Acosta, pero se han reforzado con Gilberto Méndez, Antonio Cuán y Javier Castillo.

Los Caimanes de Barranquilla no pudieron llevar a sus tres carabineros japoneses, pero agregaron a su roster a Ronald Ramírez, Cristian Mendoza, Jonathan Lozada y Javier Brito.

Entre las caras conocidas del equipo colombiano están el tirador Eric Blackwell, el receptor Osman Marval y el jardinero Carlos Villalobos.

[/doap_box]

El zurdo Douglas Argüello, quien mantuvo una brillante efectividad en medio de una temporada de puro bombardeo, será el abridor de los Tigres de Chinandega ante los Brujos de los Tuxtlas, esta noche (8:00 p.m.) en el arranque de la Serie Latinoamericana de Beisbol, en Puerto de Veracruz, México.

Los campeones de Nicaragua, Panamá, Colombia y la Liga Veracruzana de México estarán presentes en esta primera serie, que lejos de hacerle competencia a la Serie del Caribe, busca obtener su propio reconocimiento.

Los Tigres sufrieron la pérdida de dos de sus principales cañones, los curazaleños Yurendell de Caster, ganador de la triple corona de bateo, y Curt Smith, pero han logrado armar un equipo altamente competitivo con el aterrizaje de Ofilio Castro, Dwight Britton, Jilton Calderón, Janior Montes y Wilder Rayo, quien es el potencial abridor del segundo encuentro.

Una parte del equipo nica, compuesta por 14 jugadores y cuatro técnicos, no pudieron viajar ayer y lo harán esta mañana.

Los mexicanos tienen un equipo experimentado y hoy pondrán en el box a su mejor brazo, el zurdo Roberto “Metralleta” Ramírez, quien tuvo dos breves incursiones en las Grandes Ligas en 1998 con San Diego y 1999 con Colorado, y es un tirador establecido de la Liga Mexicana, compilando 88 triunfos por 48 derrotas en 12 temporadas con los Diablos Rojos.

Este año en la Liga Veracruzana, Ramírez reunió ocho éxitos, con efectividad de 2.33 y 53 ponches en 131 innings. Y en los playoffs estuvo aún más “cuchillo”, con tres victorias, 1.37 de efectividad y 19 bateadores abanicados.

El principal cañón de los Brujos es el boricua Gabriel Martínez, líder en jonrones de la liga con 21. También sobresalió Ángel Rivera, número uno en hits (88), dobles (25) y remolques (65).

Deportes Chinandega Tigres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. constantino
    Hace 11 años

    ojala no sean la cenicienta estos jugadores porque cuando ven otro escenario se congelan y les aconsejo que lo que hacen aqui lo pueden hacer haya, que no les de miedo hombre y que si lo hacen bien lo mantengan y no sea una sorpresa, miren como quedamos en la preclasico como que nunca habian jugado beisbol de esfuerzo no se vive los exitosos viven de resultados positivos.

  2. Angel
    Hace 11 años

    sera televisado los partidos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí