14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajos de la central hidroeléctrica de Tumarín van avanzando poco a poco. LA PRENSA/G.MIRANDA

Corea presta a Tumarín

Corea aprobó un préstamo concesional de 48 millones de dólares para el Proyecto Refuerzo de Transmisión de Tumarín etapa dos, que se ejecuta como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

87 millones de dólares prestó el BID para el Pneser. El primer préstamo se realizó en el 2010 y el segundo en el 2011. El último fue otorgado en el 2012, por 35 millones de dólares.

[/doap_box]

Corea aprobó un préstamo concesional de 48 millones de dólares para el Proyecto Refuerzo de Transmisión de Tumarín etapa dos, que se ejecuta como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

El anuncio lo realizó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien explicó que este préstamo se realiza bajo condiciones favorables, pues se tendrá un plazo de 40 años para pagarlo y 10 años de gracia.

Murillo destacó que este préstamo se otorgó luego que el país explicara ante las autoridades coreanas la importancia del programa para generar energía limpia, aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica y las subestaciones.

La primera dama de la República anunció que esto permitirá ampliar las redes de distribución eléctrica a las zonas rurales del país.

Nicaragua actualmente tiene una cobertura eléctrica del 71 por ciento, según las cifras oficiales y solo este año esperan llegar a mil comunidades de las zonas rurales para llevar energía eléctrica.

El programa se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que realizó tres préstamos para este proyecto, el último por 35 millones de dólares.

Nacionales Corea Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 11 años

    se refiere a Norcorea (RPDK) o Sur Corea RK

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí