País pionero en células madre

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas será el centro de base de GID Américas, empresa del Grupo Pellas, para capacitar a los médicos de la región en el manejo de tecnología con células madre obtenidas de la grasa del mismo paciente.

En el congreso médico participaron los directores de diez países latinoamericanos como Brasil, Colombia, México, Venezuela, entre otros. LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=»Pronta apertura» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Juan Carlos Arias, director ejecutivo de GID Américas, aseguró que todavía no se ha iniciado a comercializar estos tratamientos, ya que los permisos necesarios estarán listos el próximo mes.

Además explicó que los tratamientos se van a iniciar en el área de cirugía plástica y ortopedia, sin especificar los precios de cada procedimiento médico.

“Ustedes se acuerdan hace algunos… cuánto valía un celular, ahora un celular vale diez dólares y lo comprás en cualquier lado, eso esperamos con esta tecnología, igual”, dijo Arias.

Tampoco precisó los costos de inversión del proyecto médico.

[/doap_box]

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas será el centro de base de GID Américas, empresa del Grupo Pellas, para capacitar a los médicos de la región en el manejo de tecnología con células madre obtenidas de la grasa del mismo paciente.

“Planeamos aportar la materia prima para desarrollar soluciones a reconstrucción de mamas, regeneración de cartílagos en ortopedia, tratamientos de cicatrices grotescas, regeneración del miocardio infartado, manejo de pacientes diabéticos sin necesidad de medicamentos permanentes y muchísimas otras más”, explicó Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, durante la inauguración del congreso médico La Nueva Vía para los Tratamientos Celulares.

En dicho evento participaron reconocidos médicos y directores de hospitales de la región, que asisten para conocer detalles de esta innovadora terapia científica.

Pellas manifestó que en cada uno de los procedimientos se seguirán las normas éticas más estrictas y se asegurará que los dispositivos estén en manos de personal calificado y certificado para efectuar estos procesos, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Nunca seremos parte de procedimientos que pongan en riesgo el bienestar de nuestros pacientes”, dijo Pellas.

Pellas inaugura congreso médico

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: