14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Células madre a un paso

Un niño con quemaduras en sus manos y una mujer sobreviviente al cáncer de mamas se convirtieron en los primeros atendidos en el Hospital Vivian Pellas, con la ayuda de la tecnología de GID Américas, para la obtención de las células madres del tejido graso.

Finaliza congreso sobre células madres

Carla Torres Solórzano

Un niño con quemaduras en sus manos y una mujer sobreviviente al cáncer de mamas se convirtieron en los primeros atendidos en el Hospital Vivian Pellas, con la ayuda de la tecnología de GID Américas, para la obtención de las células madres del tejido graso.

[doap_box title=”Células en cantidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

William Futrell, presidente y cofundador de GID Group Inc. y creador de la patente explicó que nuestro cuerpo sana todos los días con la ayuda de las células madres.

“Lo que la gente no sabe es que el tejido adiposo o la grasa es el que contiene la mayor cantidad de células madres. Entonces básicamente lo que hacemos con este tejido que de otra manera sería descartado, es recuperarlo y de ahí sacamos las células madre y eso es lo que se aplica a los pacientes de una manera concentrada. Ahora su uso es muy vasto, se pueden sanar heridas, para aumentar volumen, tejido y aplicaciones ortopédicas”, explicó Futrell.

[/doap_box]

Juan Carlos Arias, director ejecutivo de dicha empresa y miembro del Grupo Pellas, manifestó que se realizó una transmisión en vivo del procedimiento quirúrgico, para que los asistentes al congreso médico La Nueva Vía para los Tratamientos Celulares que pudieran ver paso a paso las técnicas de aplicación.

En el evento participaron reconocidas personalidades médicas, directores y jefes de hospitales de Latinoamérica, quienes vendrán posteriormente al Hospital Metropolitano Vivian Pellas a recibir capacitación sobre dicha tecnología.

De igual forma Arias expresó que hay muchas personas entusiasmadas en el uso de esta tecnología porque básicamente la quieren utilizar para tratar a sus pacientes.

Los detalles de este proyecto fueron presentados a autoridades gubernamentales como Sonia Castro, ministra de Salud y otros funcionarios públicos.

“Ahora vemos que hay interés del presidente —de la República— para que se sepa de esta tecnología y venga a Nicaragua”, dijo William Futrell, presidente y cofundador de GID Group Inc.

Actualmente en Nicaragua no se comercializa este tipo de tratamientos. GID Américas está en espera de los permisos correspondientes brindados por el Ministerio de Salud; según Arias existen muchas probabilidades que se obtengan el próximo mes.

EN SUDAMÉRICA

Brasil es uno de los principales países interesados en esta tecnología y se espera que a finales de junio se inicie la aplicación en ese país.

Según los expertos de GID Américas, en esta tecnología la edad no es una limitación para utilizar el tratamiento, sin embargo cada médico deberá valorar la situación de cada paciente en particular.

El procedimiento GID es rápido y permite recoger, filtrar, separar, concentrar y transferir células madre en un mismo proceso quirúrgico.

Cabe señalar que el paciente que se realizará dicho tratamiento puede estar en el quirófano entre dos y tres horas.

Nacionales células ciencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hombres de Blanco
    Hace 11 años

    La Sociedad Medica Nacional debe de involucrase con más intensidad en esta novedosa técnica de implante de Células Madres, Nicaragua debe de ir a la vanguardia en el campo de la Salud y Medicina. Vienen inversiones millonarias paralelas y beneficios mutuos en otros sectores del país. Nicaragua sera un referente en América Latina en el campo Medico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí