14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aldrín López, del Ocotal, destacó más por su marcación

Arrolladores

La defensa del Chinandega-FC se cayó en el descansó e Iván Méndez no pudo seguir frenando la ofensiva del Real Estelí que cuatro minutos marcó tres goles. El desenlace a los occidentales, en la primera jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

Nectalí Mora Zeledón

La defensa del Chinandega-FC se cayó en el descansó e Iván Méndez no pudo seguir frenando la ofensiva del Real Estelí que en cuatro minutos marcó tres goles. El desenlace fue una goleada 5-0 de los norteños, en la primera jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

[doap_box title=”Duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Managua-FC recibe hoy al Juventus a las 3:00 p.m., en el IND. A pesar que los “Leones Azules” presentan un plantel con nombres, el partido está parejo. El Juventus es complicado.

También a las 3:00 p.m., el derbi caraceño, entre el Diriangén y el Xilotepelt, promete un buen espectáculo en el Estadio Cacique Diriangén. La rivalidad de ambos se incrementa con la presencia del técnico salvadoreño Ángel Orellana, quien estuviera los diriambinos.

[/doap_box]

Méndez, tras la expulsión de Víctor Norales (19), salvó en cuatro ocasiones al Chinandega-FC que nunca presentó ataque. Pero comenzando la segunda parte Manuel Rosas (46), con un bombazo de 20 metros, el brasileño Asaad Esteves (47) y Elmer Mejía (49) acabaron la imbatibilidad del portero occidental.

Samuel Wilson hizo la mitad de los otros dos del Estelí. Asistió a  Rudel Calero (62) en el cuarto y recibió el penal  que definió el uruguayo Paulo Ortiz. Los llegadas de los norteños a la portería contraria hicieron daño, a diferencia de las del Walter Ferreti que terminó sin goles ante un ordenado y laborioso  Ocotal.

El Ferreti creó con facilidad las ocasiones de gol, pero no  finalizaron en la red.  Las combinaciones de los brasileños Maycon Santana y Pedrinho, con Axel Villanueva y los hondureños Víctor Lozano  y Mitchell Williams hicieron más estético el atacante capitalino. Tejieron con fineza y regalaron jugadas de fantasías. Sin embargo, no ayudaron a darle más claridad al  último pase.

A veces por la cantidad de piernas dentro del área del Ocotal, los delanteros se precipitaban a disparar y salían desviado o sin potencia. El Ferreti tiró siete veces, dos sin fuerza dentro de los tres palos y uno al travesaño de Williams (66), el que más cerca estuvo de marcar.

La estrategia de Ocotal tuvo éxito. Se defendieron y sorprendieron al contraataque a los centrales, Milton Bustos y Donald Parrales, quienes lucieron lentos. Jonathan Juárez les robaba las espaldas con frecuencia y su velocidad los complicaba. El atacante hondureño tuvo jugadas manifiestas de gol. La primera, al minuto 37, la tapó Denis Espinoza. En la otro se tardó en alar el gatillo  y el portero del Ferreti le sacó el balón y salvó a su equipo.

Deportes Asaad Esteves Chinandega FC Denis Espinoza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contrera
    Hace 11 años

    “El Ferreti tiró siete veces, dos sin fuerza dentro de los tres palos y uno al travesaño de Williams (66…” Que alguien me explique Que es el trvesaño de Williams?”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí