14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, viste y habla igual que su líder Hugo Chávez. Es señalado de mantener desde diciembre un lenguaje que incita a la violencia y al odio, según la oposición. LA PRENSA/EFE

Maduro acusa a Capriles de “conspirar”

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de conspirar “contra la patria” desde Colombia, y prometió que el martes próximo serán revelados pormenores de su acusación.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de conspirar “contra la patria” desde Colombia, y prometió que el martes próximo serán revelados pormenores de su acusación.

“A Capriles debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria (…); las informaciones que nos llegan no son nada buenas, ha sostenido un conjunto de reuniones… sabemos con quien se reunió, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios”, añadió Maduro en una alocución televisiva.

“En las próximas horas informaremos lo que el majunche (poca cosa) perdedor está haciendo contra la patria en Colombia”, añadió y repitió que el próximo martes se conocerá “parte de la pudrición que hay en ese partido de la derecha venezolana”.

Maduro adelantó que será Diosdado Cabello, presidente de la unicameral Asamblea Nacional quien será el encargado de detallar las denuncias contra Capriles y su partido.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos opositores, emitió a su vez un comunicado en el cual Maduro es señalado de “incapaz” y de mantener desde diciembre un lenguaje que “incita a la violencia y al odio”.

“Maduro apela a las amenazas e invoca una guerra social de forma irresponsable” creyendo “que asusta al país democrático” con su “lenguaje camorrero”, dice el texto de la MUD.

Añade que “solo queda rechazar de manera categórica” a quien busca “polarizar a la sociedad para levantar su candidatura, minada por su inseguridad y prepotencia”.

En twitter

Capriles confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.

No ha informado de los objetivos de su viaje, solo ha utilizado esa red social para saludar a los seguidores de “la Santa Madre Virgen de la Candelaria”, de la que se declara devoto.

También publicó una fotografía en la que se le ve junto al expresidente del gobierno español, Felipe González. “Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela”, añadió.

Internacionales capriles Maduro MUD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Max
    Hace 11 años

    Que bonito circo se han armado los venezolanos respeten la ley y dejen de estar tergiversando las cosas si nada es para siempre cuando papa dios dispone algo asi lo tengan a chavez en cuarto de cristal no se queda contra el dios que todo ve no se puede hacer nada mas que ir a rendirle cuenta por la revolucion mal llamada volivariana porque si bolivar estuviera vivo tambien estuviera reprimido en su propio pais

  2. Los Once Mil Vírgenes
    Hace 11 años

    El tal maje majunche de Maduro puede ser la sorpresa del S21, pues últimamente está asumiendo posiciones dictatoriales y de matón: acusa, promueve la violencia, amenaza a la oposición, mete miedo a los empresarios, militariza, atiza la guerra…estar contra Maduro o Chávez, que son la Patria, es delito, so pena de muerte por traición…Que la virgen de Candelaria proteja a Capriles

  3. roberto u
    Hace 11 años

    la conspiracion se esta llevando acabo en cuba todas las reuniones secretas que se realizan para engañar a pueblo de salud de chavez la asesoria de los castros sobre ese tema y como mantener el regimen con su ayuda sea militar y moral si asi se le puede llamar a estos inmorales que por el poder no les importa pasar por encima de quien sea. tienen a venezuela en caos sin abastecimiento y como siempre le hechan la culpa a la oposicion son tan falaces.

  4. CON LA VARA QUE MIDAS ..
    Hace 11 años

    Que calle los rumores mostrando con hechos la mejoría de Chávez…!!! Dios los castigará…

  5. Caitudo
    Hace 11 años

    Los violentos y conspiradores por antonomasia hablan de conspiracion en su contra. No hay gente mas violenta y mas conspiradoras que los comunistas, a eso hay que tenerles miedo.

  6. justicia con plomo
    Hace 11 años

    el tal maduro, deberia llamarse podrido incapaz, trata de tapar el sol con una uña, hablan que el dictador chavez esta mejor, pero el mundo sabe que ya tiene boleto para el infierno, entonces como no puede tener la presidencia, arman tramas de complot y conspiracion contra los verdaderos lideres opositores, la dictadura chavista y sus serviles esta en agonia.

  7. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Están tratando de desviar la atención, buscándole cinco pies al gato para que la gente ya vaya dejando de pensar en Chavez y se pongan a pensar en “la defensa del país”. Esa es chapupa vieja de estos desgraciados que nunca aprendieron nada nuevo. Todo lo que hacen es recalentar el plato de frijoles agrios. Son como McDonald’s: en cualquier parte del mundo ofrecen exactamente lo mismo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí