14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro acude a votar por primera vez desde 2006

El líder cubano Fidel Castro, de 86 años, acudió a emitir su voto en un colegio electoral de La Habana por primera vez desde que enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano, el presidente Raúl Castro, informó un medio local.

LA HABANA/AFP

El líder cubano Fidel Castro, de 86 años, acudió a emitir su voto en un colegio electoral de La Habana por primera vez desde que enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano, el presidente Raúl Castro, informó un medio local.

“Al filo de las cinco de la tarde, llegó Fidel al colegio electoral número uno (…) del municipio habanero de Plaza de la Revolución”, que los cubanos conocen como el barrio de El Vedado, “y donde ha votado siempre”, señaló la Agencia de Información Nacional.

Desde que se enfermó gravemente en julio de 2006, Fidel emitía su voto en su hogar, en el barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, como sucedió en los comicios municipales de octubre pasado, y dejó de asistir a las sesiones ordinarias del Parlamento.

Raúl Castro, de 81 años, votó este domingo en el poblado de Mayarí Arriba, en la provincia de Santiago de Cuba, 900 kilómetros al este de La Habana, la cual recorre desde el sábado para “evaluar la marcha de la recuperación tras el paso devastador del huracán Sandy”, en octubre pasado, informó la televisión local.

Tras caer enfermo y ceder el mando a Raúl Castro en junio de 2006, el líder histórico de la revolución cubana se dedicó a escribir artículos en la prensa local –unos 400 hasta que dejó de publicarlos el pasado 19 de junio–, así como libros sobre su lucha en la Sierra Maestra y a recibir a personalidades internacionales en su residencia.

Fidel recibió en su casa el pasado jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien participó en La Habana en un encuentro internacional “por el equilibrio del mundo”.

Unos 8.5 millones de cubanos fueron convocados para elegir, por voto directo, secreto, los 612 miembros del Parlamento, entre ellos Fidel y Raúl Castro, y los 1,269 miembros de las 15 asambleas provinciales entre igual número de candidatos, en un proceso que no pone en riesgo el dominio que ejerce el gobernante Partido Comunista (único) sobre la sociedad.

Internacionales Cuba elecciones Fidel Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí