14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIA

¡De peso en peso!

Es muy común que los padres le compren una alcancía a sus hijos, sin embargo algunos pequeños fracasan en el intento de ahorrar y el cerdito o la gallinita termina siendo un objeto decorativo de la sala de la casa.


1359931587_040213fami4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[doap_box title=”¿Deseos y lo necesario?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Antes de que su hijo empiece a ahorrar, primero explíquele la importancia del ahorro y ayúdele a trazarse una meta. De paso muéstrele cómo pueden distinguir entre el valor y poder adquisitivo del dinero, es decir ayúdelos a reconocer entre el valor de las monedas y los billetes. Además dele una determinada cantidad de dinero a la semana y bríndele algunas pautas a seguir para administrarla, esto le puede ayudar a comprender mejor su valor y a ser más responsables financieramente. También enséñele a establecer límites entre lo que necesita comprar y lo que desea comprar, con ello el pequeño sabrá que no se pueden satisfacer todos los caprichos de forma inmediata, explica la psicóloga Ana López Garzón.

[/doap_box]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tatyana Luna VIDA

Es muy común que los padres le compren una alcancía a sus hijos, sin embargo algunos pequeños fracasan en el intento de ahorrar y el cerdito o la gallinita termina siendo un objeto decorativo de la sala de la casa.

La realidad de las cosas es que ahorrar no solo debe verse como un juego sino como una meta. Y es que enseñarle a sus hijos desde temprana edad a realizar esta práctica ayuda a desarrollar la personalidad del pequeño.

Además este hábito les ayuda a organizar su propia economía, ya que los hace crecer con una visión de consumo responsable y evitar así el consumismo, dado a que poco a poco se van dando cuenta de lo que gastan e invierten, afirma el psicólogo César Briones Mendieta.

Pero no solo eso, sino también les ayuda a trazarse metas y a llegarlas a cumplir en un tiempo determinado.

Casi siempre esperan la temporada navideña para quebrar la alcancía y así poder comprarse lo que deseen.

Desde chiquitos

Es por estas razones que es importante que el hábito del ahorro empiece en los primeros cincos años de edad, pero tenga en cuenta que nada es por arte de magia, amplía el especialista.

Primero su hijo debe ver que usted ahorra y luego poco a poco le va enseñando, hasta que el niño lo vea como un hábito, es decir que deposita dinero constantemente, asevera la psicóloga Ana López Garzón.

Por tal razón los padres deben apoyar a sus hijos, ya sea dándoles una mesada semanal para que la depositen en la alcancía o bien echarle cada peso que tenga hasta hacer una gran mina de monedas.

Espectáculo ahorrar metas peso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí