14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las aguas del río Coco es lo que divide a comunidades nicaragüenses de los grupos delictivos que les acechan desde Honduras. LA PRENSA/ARCHIVO

Secuestro y sigue el terror

Johnny Coleman, un productor de la zona de río Coco Arriba, en Waspam, supuestamente permanece secuestrado desde el pasado sábado, lo cual preocupa más a los comunitarios.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Antecedentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

05 asesinatos de nicaragüenses le atribuyen al grupo armado radicado en una comunidad hondureña.

35 días aproximadamente llevan en zozobra los comunitarios de San Pedro, Karrizal y Santa Isabel, en Río Coco Arriba, Waspam, quienes claman que el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega coordine con su homólogo hondureño para que cese esta situación en territorio nacional.

[/doap_box]

Johnny Coleman, un productor de la zona de río Coco Arriba, en Waspam, supuestamente permanece secuestrado desde el pasado sábado, lo cual preocupa más a los comunitarios.

Según pobladores de la zona que se comunican con el Pacífico a través de un radiocomunicador, el lugareño habría sido secuestrado por grupos armados que radican al otro lado del río, en territorio de Honduras.

Los pobladores de comunidades de San Pedro, Karrizal y Santa Isabel, que por temor prefirieron el anonimato, denunciaron la semana pasada que estaban siendo acosados por personas armadas y que presuntamente son remanentes de grupos que colaboraban con narcotraficantes locales en el vecino país.

La versión que tienen los comunitarios es que los armados que radican en Awasbila, Honduras, cruzaron a Nicaragua y en la finca Tilba, que está ubicada al borde del río Coco, se llevaron a Coleman, cuando este se encontraba en el potrero.

De inmediato los comunitarios empezaron la búsqueda junto con soldados del Ejército de Nicaragua, sin resultado alguno hasta ayer.

LA PRENSA intentó conocer la información oficial que tiene el Ejército de Nicaragua sobre este caso, pero el vocero de esa institución militar, coronel Orlando Palacios, no fue localizado.

Nacionales Río Coco secuestros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Downs
    Hace 11 años

    este fin de semana fue un exodo los muchachos que estudian la secundaria y universidad en waspam y Bilwi, tuvieron que salir a traves de las montanas hasta llegar a San carlos para viajar a waspam, la situacion es caotico aunque hay presencia de nuestro ejercito nicaraguense, la via de comunicacion sobre el rio coco se ha vuelto peligroso. segun los comunitarios de Santa Isabel, los armados con pasamontans los han disparado. que hace el ejercito de honduras para desarmar a estos armados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí