14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, firmó el convenio de apoyo al país. LA PRENSA/CORTESIA

Japón, siempre generoso

El municipio de El Jicaral, en el departamento de León, será uno de los tres beneficiados con la donación de 366,959 dólares que realizó el Gobierno de Japón.

Vladimir Vásquez

El municipio de El Jicaral, en el departamento de León, será uno de los tres beneficiados con la donación de 366,959 dólares que realizó el Gobierno de Japón.

Ahí se construirán cinco aulas y servicios sanitarios con 122,976 dólares para mejorar las condiciones de los alumnos de esa escuela rural.

Otro de los beneficiados será el Instituto Rural en Santa Teresa, Carazo, que recibirá 121,321 dólares para la construcción de un laboratorio de ciencias básicas, tres aulas, obras exteriores y mobiliario.

La escuela pastoral educativa del Vicariato, en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, también recibirá 122,662 dólares para la construcción de cinco aulas en dos módulos para el Instituto Voluntad de Dios.

El coordinador de la pastoral, Danilo Díaz, explica que se beneficiará a unos 200 niños que estudiaban en casas de padres o profesores en condiciones no adecuadas.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, dijo que han aprobado unos 20 proyectos comunitarios por año, eso les hace proyectar que al cierre del 2013 podrían alcanzar esta misma cantidad de programas en el país.

Esto podría incluir también programas de becas para estudiantes en el mundo.

Nacionales Donación Japón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yurilen Coen.
    Hace 11 años

    La hermana república de Japón siempre se ha caracterizado por ser muy generosa con la nación Nicaragüense por lo cual estamos sumamente agradecidos y deseamos que tengan mucho éxito en sus planes, pues pueden tener confianza que sus donaciones serán siempre bien manejadas y tendrán una utilidad importante para los y las Nicaragüense.

  2. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Gracias Japón¡¡¡, el manejo de la donación tienen que hacerlo uds. mismos, pues si esto se lo dan al gobierno desaparecen los reales ó hacen construcciones “Infladas” y de mala calidad

  3. Yanomiro Mimoto
    Hace 11 años

    a diario se ven que entran MILLONES en donaciones a los corruptos $andinistas de parte de gobiernos $olidarios como Taiwan, Japon, La Union europea, y el MISMISIMO imperio americano, de esos billetes mas de la mitad agarran patas, los otros los utilizan en salarios, comprarse una camionetona, y unos brochazos a las ya EXISTENTES escuelas, solo las rebautizan y hacen una ceremonia partidistas, y todo mundo feliz, como alicia en el paisito de las mega-maravillas (mega robos)

  4. molejon
    Hace 11 años

    gracias japon por tu donacion mientras tanto nosotros te seguiremos comprando millones y millones de dolares en repuestos y automobiles , jajajja seria mejor que invertieran en una fabriquita de aunque sea botones para los toyotas , hasta la biblia dice no les des pescado ensenales a pescar, no quiero sonar desagradecidos pero con las cantidades de nuestros dolares que se van para japon y su industria automovilistica , esa cantidad que donas suena dispareja , No creen?

  5. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    Gracias al gobierno hermano del Japon es q nuestro hijos reciben educacion en un lugar digno,ya q el inconstitucional daniel ortega esta mas abocado como robar al pueblo hasta lo q no tiene,el ministro de educacion dira q fue echo por las obras de ortega mas ya sabemos q fue por el apoyo de Japon,Gracias seor embajador del Japon por tan sublime apoyo a nuestros niños q seran el pilar del futuro de Nicaragua,ortega y sus becerros quieren tener a nuestro pueblo sumidos en la ignorancia y pobresa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí