Donación a escuelas

Japón, siempre generoso

El municipio de El Jicaral, en el departamento de León, será uno de los tres beneficiados con la donación de 366,959 dólares que realizó el Gobierno de Japón.

06/02/2013

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, firmó el convenio de apoyo al país. LA PRENSA/CORTESIA

Vladimir Vásquez

El municipio de El Jicaral, en el departamento de León, será uno de los tres beneficiados con la donación de 366,959 dólares que realizó el Gobierno de Japón.

Ahí se construirán cinco aulas y servicios sanitarios con 122,976 dólares para mejorar las condiciones de los alumnos de esa escuela rural.

Otro de los beneficiados será el Instituto Rural en Santa Teresa, Carazo, que recibirá 121,321 dólares para la construcción de un laboratorio de ciencias básicas, tres aulas, obras exteriores y mobiliario.

La escuela pastoral educativa del Vicariato, en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, también recibirá 122,662 dólares para la construcción de cinco aulas en dos módulos para el Instituto Voluntad de Dios.

El coordinador de la pastoral, Danilo Díaz, explica que se beneficiará a unos 200 niños que estudiaban en casas de padres o profesores en condiciones no adecuadas.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, dijo que han aprobado unos 20 proyectos comunitarios por año, eso les hace proyectar que al cierre del 2013 podrían alcanzar esta misma cantidad de programas en el país.

Esto podría incluir también programas de becas para estudiantes en el mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Eduardo Parrales

    Gracias al gobierno hermano del Japon es q nuestro hijos reciben educacion en un lugar digno,ya q el inconstitucional daniel ortega esta mas abocado como robar al pueblo hasta lo q no tiene,el ministro de educacion dira q fue echo por las obras de ortega mas ya sabemos q fue por el apoyo de Japon,Gracias seor embajador del Japon por tan sublime apoyo a nuestros niños q seran el pilar del futuro de Nicaragua,ortega y sus becerros quieren tener a nuestro pueblo sumidos en la ignorancia y pobresa.

  • molejon

    gracias japon por tu donacion mientras tanto nosotros te seguiremos comprando millones y millones de dolares en repuestos y automobiles , jajajja seria mejor que invertieran en una fabriquita de aunque sea botones para los toyotas , hasta la biblia dice no les des pescado ensenales a pescar, no quiero sonar desagradecidos pero con las cantidades de nuestros dolares que se van para japon y su industria automovilistica , esa cantidad que donas suena dispareja , No creen?

  • Yanomiro Mimoto

    a diario se ven que entran MILLONES en donaciones a los corruptos $andinistas de parte de gobiernos $olidarios como Taiwan, Japon, La Union europea, y el MISMISIMO imperio americano, de esos billetes mas de la mitad agarran patas, los otros los utilizan en salarios, comprarse una camionetona, y unos brochazos a las ya EXISTENTES escuelas, solo las rebautizan y hacen una ceremonia partidistas, y todo mundo feliz, como alicia en el paisito de las mega-maravillas (mega robos)

  • Salomon el Rivense

    Gracias Japón¡¡¡, el manejo de la donación tienen que hacerlo uds. mismos, pues si esto se lo dan al gobierno desaparecen los reales ó hacen construcciones “Infladas” y de mala calidad

  • Yurilen Coen.

    La hermana república de Japón siempre se ha caracterizado por ser muy generosa con la nación Nicaragüense por lo cual estamos sumamente agradecidos y deseamos que tengan mucho éxito en sus planes, pues pueden tener confianza que sus donaciones serán siempre bien manejadas y tendrán una utilidad importante para los y las Nicaragüense.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}