14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía limpia cauce El Dorado

El cauce El Dorado es limpiado por trabajadores del plantel Los Cocos de la Alcaldía de Managua. Funcionarios de la comuna esperan extraer más de 200 toneladas de desechos sólo en este lugar.

Roy Moncada

[email protected]

El cauce El Dorado es limpiado por trabajadores del plantel Los Cocos de la Alcaldía de Managua. Funcionarios de la comuna esperan extraer más de 200 toneladas de desechos sólo en este lugar.

En estos momentos, dos volquetes reúnen la arena que es arrastrada por las corrientes y la depositan en camiones, que trasladarán el material al hoyo de Batahola en el Distrito II.

Además, inspectores ambientales y agentes policiales, rondan por los vertederos ilegales como parte del plan de limpieza de Managua que se lleva a cabo desde ayer.

Nacionales cauce Limpieza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla Molina
    Hace 11 años

    La Alcaldía de Managua esta haciendo esfuerzos sumamente importantes para mantener nuestra ciudad limpia y ahora que ellos están puestos en el plan de limpieza todos los ciudadanos debemos colaborar evitando botar basura y denunciando a todos aquellos que no sean consientes de estos esfuerzos y estén manchando e inundando de desechos los espacios públicos.

  2. MIREYA
    Hace 11 años

    SERIA PERFECTO QUE MULTEN PERO EN SERIO A TODA LA GENTE COCHINA POR LO MENOS YO YA ME HECHE DE ENEMNIGA A MUCHAS PERSONAS DESGRACIADAMENTE VIVO A LA ORILLA DEL CAUCE Y CONTAL DE TENER LIMPIO CERCA DE DONDE VIVO ME VALE SEGUIR ECHANDOME DE ENEMIGA MUCHA GENTE MAS HASTA ME HAN DICHO QUE NO SOY DUEÑA DEL CAUCE

  3. Altamirano
    Hace 11 años

    Este es un gran esfuerzo que está haciendo la alcaldía del pueblo, estamos comprometidos a limpiar nuestros hogares, a depositar la basura donde corresponde porque queremos vivir en una ciudad limpia y cada vez mejor.

  4. yoshua
    Hace 11 años

    Excelente labor del gobierno municipal del FSLN, y felicitaciones al editor de esta nota, esa es la clase de noticias que me gusta ver, notas de importancia para la población del sector.

  5. Eduardo
    Hace 11 años

    El govierno tiene que educar a la gente asquerosa, animal y mal educada que tira basura en los causes.

  6. kenny obando
    Hace 11 años

    muy buena esta iniciativa para tener una ciudad mas limpia y sana y se promueva mas el turismo en la capital pero no solo basta de limpiar y tener inspectores que multen a las personas que encuentren ensuciando la ciudad pues esto debe ir acompañado con una campaña de concientizacion hacia la población y en los colegios

  7. Alvarez
    Hace 11 años

    Esperamos que todos y todas ayudemos a mantener nuestra ciudad limpia, para que podamos vivir mejor y más saludable.

  8. Tupac
    Hace 11 años

    ¿Cuanto significa en costo? Esto es año con año, la Alcaldia deberia hacer el esfuerzo de ir cerrando todo estos cauces y que sirvan de vias de acceso vehicular o peatonal, a como lo hicieron en el cauce de la radial, sector Los Robles. Los felicito por la nueva medida de multar y retener el vehiculo de la persona que vean botando basura.

  9. LUDOVICO
    Hace 11 años

    EL GOBIERNO DEBERIA DE CREAR CONCIENCIA A TRAVEZ DE TV DE NO VOTAR BASURA. Que bueno que se limpien pero de nuevo al llover se volvera a inundar de basura como lo es la laguana de TISCAPA que la limpian pero al llover vuelve la basura que contamina esa hermosa laguna.

    El “gobierno” del FSLN deberia de hacer canales SUBTERRANEOS y cerrar los cuases pues estos llevan agua sucia y basura que sirven de CREADEROS DE LAVAS DE MOSQUITOS. Deberian de erradicar los causes seria lo mejor para la ciudad

  10. LOS PALOS DE CIEGO DE LOS SABIOS
    Hace 11 años

    La Alcaldía tiene años de estar dando palos de ciego con ese cauce, y ha estado despilfarrando nuestros impuestos construyéndole muros que no se necesitan, que además han sido mal construidos, sin cimientos, y que se caerán con el próximo terremoto. La ampliación que le hicieron al cauce no ha solucionado ni solucionará las inundaciones de la pista. Habrá inundación cada vez que caiga un aguacero, mientras no amplíen el puente El Dorado.

  11. SI NO AMPLIAN EL PUENTE LAS INUNDACIONES SEGUIRAN
    Hace 11 años

    Está muy bien que lo limpien, pero ese cauce no tiene la culpa de las inundaciones en la pista Juan Pablo II, como creen los sabios hidráulicos de la Alcaldía. El culpable de esas inundaciones es el puentecito que cruza la pista. El puentecito es demasiado estrecho para dejar pasar la correntada de Las Cuarezmas que baja de las sierras. Si los sabios se metieran debajo del puente, como yo, verían además que la dimensión vertical debajo de las vigas del puente es muy pequeña.

  12. A LOS NICAS LES VALEN LOS CAUCES Y SU PAIS
    Hace 11 años

    Los nicas no saben que son dueños de Nicaragua, de sus lagos, de su Ciudad Capital, de los cauces de Managua. Hasta le han dicho a Doña Mireya que ella no es la dueña de los cauces, cada vez que ella les reclama que no les tiren basura. Por eso a los nicas les vale que les violen su Constitución; que les atropellen su Estado de Derecho y que se les roben el dinero de sus impuestos.

  13. Chris G.
    Hace 11 años

    en el riguero necesitamos que pavimenten “El Callejon” de lo contrario todo ese poco de piedras y tierra van a vovel a terminar en el cauce, aparte de que la gente del sector no ayuda, todo lo que botan lo tiran al cauce.

  14. maria alfaro
    Hace 11 años

    Muy bueno el labor que esta haciendo la alcaldía de managua por que a si para cuando venga el invierno estén limpios los causes y pase bien el agua y nos evitamos de muchas inundaciones pero lo primordial es que la población tome conciencia de no votar basura en los causes.

  15. lucia castro
    Hace 11 años

    Excelente labor y esfuerzo que hace la alcaldía del frente por que se mira que se esta trabajando para el pueblo y por el pueblo presidente por que a si se evita muchas enfermedades en los niños y mantenemos limpia nuestra bella capital y esperemos que los pobladores cercanos a los causes no tiren basura para que mantengamos limpia nuestra capital.

  16. karla obregon
    Hace 11 años

    Lo que seria bueno es consientizar ala población para que ya no voten basura en los causes por que la alcaldía lo puede limpiar diario pero como siempre la población votando basura pero buen labor de la alcaldía del frente esta haciendo un gran labor en mantener limpia nuestra capital

  17. Lillian Vargas
    Hace 11 años

    Excelente la iniciativa que nos etsa brindando la alcaldia de managua,a pasos de entrar al invierno,estos ayudara a que no siga el Estancamiento de aguas por toda managua,y nosotros como ciudadanos aportemos a este gran labor no ensuciando las calles,ni creaderos de basura.

  18. franklin
    Hace 11 años

    Excelente noticia, adelante alcaldia, nuestras futuras generaciones se lo agradeceran…Viva mi bella Nicaragua. Saludos desde Vancouver,Canada.

  19. jose mayorga g
    Hace 11 años

    Les sugiero que en el lugar pinten un marrano tirando basura así el que lo hace vera que se esta viendo en un espejo.
    A como dijo nuestro gran Cantinflas, una ciudad limpia no es la que se limpia mas, es la que se ensucia menos.

  20. Hace 11 años

    lo factores previamente emnumerados.

  21. Hace 11 años

    la basura que esas corrientes furiosas de aguas superficiales arrastran, asi como el volumen y velocidad de las mismas las cuales aunadas al diseno incorrecto del sistema de cauces que atraviesan la ciudad de Managua; son la causa primordial a que estos se desborden durante la duracion de lluvias prolongadas en la ciudad capital. Claro que la limpieza y mauntencion de esos canales de desague son una necesidad, pero el objeto de que los mismo fallen durante los inviernos del pais, son debidos a

  22. kenny obando
    Hace 11 años

    hasta que el gobierno puso el dedo en la yaga se esta poniendo mano dura con el tema de la basura pues siempre han habido leyes que que castiga y multa a las personas o empresas que que tiran la basura en lugares no autorizados pero nunca se hicieron valer estas leyes ahora con esta iniciativa que impulsado el gobierno atraves de la alcaldía si se harán valer y tomar medidas correspondiente al respecto

  23. Rafael
    Hace 11 años

    NO se como puede ser una excelente noticia, una comunca pobre invirtiendo en limpiar un cauce que deberia estar limpio de no ser por los cochinos habitantes aledaños. Recuerdo a Nicho una vez decir que la ciudad mas limpia no es la que mas se barre sino la que menos se ensucia, esto aplica. Ese dinero se podria invertir en cualquier otra cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí