14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Carlos Herrera

Arte de la pasión

Rosario Ortiz de Chamorro lleva 40 años pintando. Este año lo inició mostrando su obra en la sede de la Unesco, en Fontenoy París. Una exhibición que mostró con éxito “una pintura misteriosa, el trazo quieto y el agitado pétalo de las orquídeas en armonía, líneas jugando con los colores”.

Marta Leonor González

Rosario Ortiz de Chamorro lleva 40 años pintando. Este año lo inició mostrando su obra en la sede de la Unesco, en Fontenoy París. Una exhibición que mostró con éxito “una pintura misteriosa, el trazo quieto y el agitado pétalo de las orquídeas en armonía, líneas jugando con los colores”.

Ortiz dice que a través de los años y las exposiciones que ha tenido, su pintura ha evolucionado de ser una pintura muerta, que representaba flores y frutas, estáticas, “sin vida, solamente objetos”, a una pintura de naturaleza viva y colorida.

Una obra que insiste en llamar y que “se proyecta en el entusiasmo, esfuerzo, dimensiones e intensidad que pongo hoy en ella, incorporando coloridos y formas con más vida, con la alegría que se gesta en nuestro habitad y que apreciamos en magníficos colores e infinitas formas”, agrega.

El escritor Sergio Ramírez, quien presentó sus apreciaciones sobre la muestra Naturaleza apasionada , en París, refiere que en las flores y frutas, y otros motivos “Rosario hace que la tela cobre vida y la naturaleza se vuelva apasionada”.

No obstante, la pintora reitera que es paraíso de flores silvestres, orquídeas rojas, flores de avispa, sacuanjoches, y en las series de naranjas, mangos, zapotes, manzanas, celebra la vida y la pasión por la pintura y la naturaleza.

Rosario Ortiz de Chamorro: Naturaleza viva

Cultura arte Pintura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J. Ignacio Cardoze
    Hace 11 años

    Felicito a La Prensa por este merecido homenaje a Rosario Ortiz de Chamorro, delicada artista y notable practicante del arte de la pintura que de por si es un homenaje al talento nacional y universal Rosario ha sido persistente y ante todo en mantener las exposiciones y compartir su arte con la comunidad nicaragüense de Miami por lo cual nos sentimos orgullosos de ella, que por derecho propio es nuestra embajadora del arte y cultura nacional. ¡Felicidades Rosario!

  2. EXPOSICION AL AIRE LIBRE!!!
    Hace 11 años

    Muchos exitos Rosario Ortiz! Y valga la pena darles un aliento perso
    nal a todos aquellos artistas Plasticos y Pintores en general, para que
    tambien se motiven a exponer sus obras en cualquier lugar del mun
    do…para que los conozcan mejor!

  3. Marisa Alvarez de Pasos
    Hace 11 años

    Rosario, celebro no solamente tu pintura sino lo que te anima a expresarte. Realmente pueden intrepretarse como una accion de gracias por la naturaleza que Dios nos ha dado. Que sigas expresandote y la inspiración nunca te falte.

    Un saludo,
    Marisa Alvarez

  4. alvaro caldera
    Hace 11 años

    Prima: Era hora que se te hiciera honor en La Prensa.Tu pintura, aparte de expresar tu alegría por la vida, nos enseña a los demás lo que no vemos, y vos sí, en la naturaleza. Tu pintura es entonces te convierte como el lazarillo de todos los que amamos el arte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí