14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que la Asamblea Nacional elija a los nuevos funcionarios del Estado antes del receso parlamentario del medio año. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

FSLN y PLI ya están en plena negociación

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Independiente (PLI) ya están en las negociaciones para el nombramiento de más de 60 funcionarios cuyos periodos constitucionales están vencidos. La información fue confirmada por el vicejefe de la bancada sandinista José Figueroa.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Parlamento ratificará” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, afirmó que la próxima semana el plenario ratificará a los ministros, viceministros, procurador general de la República, jefes de misiones diplomáticas, presidentes y directores de entes autónomos y descentralizados. El diputado opositor Eliseo Núñez Morales dijo que ellos consideran positivo el procedimiento si es para encauzar al país en el camino de la institucionalidad.

[/doap_box]

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Independiente (PLI) ya están en las negociaciones para el nombramiento de más de 60 funcionarios cuyos periodos constitucionales están vencidos. La información fue confirmada por el vicejefe de la bancada sandinista José Figueroa.

Según Figueroa, ya están en conversaciones y una vez logren consenso, procederán a “ratificar” a los 60 nombramientos constitucionales.

“(Sobre los cargos con periodos vencidos) esas son las pláticas que todavía no se han concluido y una vez que haya un acuerdo entre la bancada del Gobierno con la oposición en la Asamblea Nacional vamos a incorporar ese tema. Estamos platicando”, dijo Figueroa.

Sobre el tema, el diputado Eliseo Núñez Morales, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), afirmó que ha habido pláticas informales en el parlamento, pero ninguna oficial sobre los nombramientos.

“Sí ha habido en el plenario (reuniones con la bancada FSLN), hemos hablado y aparentemente el Frente lo que sostiene es que esto debe solucionarse antes del receso parlamentario”, aseguró Núñez Morales.

El jefe de la bancada sandinista Edwin Castro se ha negado a brindar información sobre las negociaciones, pues dijo que no las haría ante los medios de comunicación. El 27 de febrero del año pasado Castro dijo que esperaban al diputado Eduardo Montealegre para iniciar las negociaciones. Eso hace casi un año.

Política Elección funcionarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Garcia
    Hace 11 años

    El titulo que le dan a este articulo no podria ser mejor, “NEGOCIANDO” puesto que eso es lo que hacen los que dicen llamarse oposicion, negocian cuotas de poder, los del partido de gobierno hacen lo mismo, asi que bien puesto el titulo para este articulo

  2. Hace 11 años

    Y aunque no nos deje un buen sabor en el paladar, eso es exactamente lo que sucede en estos casos,” üna NEGOCIACION de leon a burro amarrado”, con la salvedad de que mientras el burro de la historia por retribuciones de conveniencias y posiciones politicas dentro del esquema de poder que los Sandias poseen y ejecutan a placer esta dispuesto a que le pateeen el trasero una vez mas, en tonces los otros factores negativos que se producen de estas acciones no son de mucha importancia

  3. Fabian
    Hace 11 años

    Osea que ya se esta cocinanado el nuevo pacto jajajajaja

  4. Allan
    Hace 11 años

    Eso quiere decir que ya la oposición se puso de acuerdo entre ellos mismos para ver a quienes proponian o será que ya hay ganadores en las pugnas internas??

  5. Yessler
    Hace 11 años

    No se habían elegido a los funcionarios por culpa de la oposición que peleando entre ellos por ver quien agarraba algún cargo no se habian puesto de acuerdo entre ellos y cuando podian elegirse ellos no quisieron

  6. Alexandra
    Hace 11 años

    Que bueno que estén negociando y lo mejor para este país sería que ese pequeñísimo de segmento de derecha se una al FSLN para que trabajemos tod@s unidos por el bien común.

  7. Daysi
    Hace 11 años

    En realidad el FSLN no tiene que negociar nada porque es la mayoría en la Asamblea y al momento de tomar decisiones no necesita la opinión del PLI….pero se les está dando una muestra de que existe democracia en el país y se pone en práctica.

  8. jubeska ñurinda
    Hace 11 años

    El trabajo en conjunto siempre es bueno y que bueno que la diferencia partidarian no se tome en cuenta a la hora de resolver odar respuesta inmediata a problematica que el pueblo espera se haga ya.

  9. José Dávila
    Hace 11 años

    Uhyyyy…cuidado…mucha transparencia del PLI ante el pueblo….mucha consulta a la sociedad civil…aunque ya sabemos que por la correlación de fuerzas todo esto fortalecerá al FSLN y su imagen pública internacional, pero claro, la oposición debe actuar pero buscando pagar lo menos cara la factura política.

  10. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    Todos deben trabajar y dejar esos pleitos tontos la verdad es que ellos son menoria y deben trabajar para avanzar en nicaragua. es hora de trabajar unido por nuestro bien.

  11. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    El Orteguismo, si necesita de la mini bancada de oposición (BDN), no para hacer coro legal, puesto que tienen los 62 votos, si no mas bien para que le laben la cara nacional e internacionalmente, de que todo se hace po se hizo en concenso con la “oposición”, tremenada farsa, y a esto se presta el PLI, ó sea la “oposición”, que bárbaros

  12. karlaking
    Hace 11 años

    Es una buena iniciativa que fsln y pli trabajen sin discutir puesto que es momento de olvidar las diferencia porque como pueblo nos importa que trabajen y dejen de estar haciendo tormenta donde no lo hay.

  13. Altair Ferrer
    Hace 11 años

    Si estas Negociaciones,son para bien y que el pais Vaya en total calma, pero este señor montealegre no es de mucha credibilidad por sus Sucesos que se han venido dando desde mucho tiempo,esperamos que este señor sepa llevar las riendas de la gran responsabilidad de estar dentro de esta Bancada.

  14. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Yo creo que no es una negociacion, mas bien es entregandole las migajas a la oposicion y ver que estos no hagan ningun mate y pues los de la oposicion se hagan los pendejos pero que aparenten que estan en contra y hagan lucir al gobierno como democratico y paladin de las libertades y justicia, en otras palabras hacer como que el gobierno fue la octava maravilla y los funcionarios elejidos fueron escojidos por sus meritos democraticos y honestos pulcros, eje, Solis, Rivas, etc, tremendo elejidos.

  15. memos
    Hace 11 años

    Lo bueno es que ya están las negociaciones y la oposición finalmente ha apaciguado sus problemas internos, veremos que pasa de ahora en adelante.

  16. CLARIZA
    Hace 11 años

    Por fin estan trabajando como debe ser no debe importar su ideologia politica sino la busqueda de la mejora para el pueblo de nicaragua. No hay que ver al pli como devil al contrario es muestra que los partidos se pueden unir al FSLN para vivir mejor.

  17. Hace 11 años

    Una notitia para Daysi, okay mi hija que vosllames las cosas por su nombre, cuando dices que la palanadora de los Sandias no cecesitan de la opinion de los tontos utiles del PLI, pero lo que si esta politicamente incorrecto es que ase pacto vos tengas la cachaza de llamarle demostracion de Democracia por parte de los Sandias. Por eso mi querida Daysi, es que estamos como andamos.

  18. Rupert
    Hace 11 años

    El pacto vive. Daniel forever. Esto es un simplemente Quitate Tu pa ponerme Yo. Y que las cosas sigan de mal en peor. Nada despreciable es sacarse la loteria de los puestos del gobierno.

  19. Jose Chamoro
    Hace 11 años

    Interesante que todos trabajen por el bien de todos y empiecen este 2013 por buenos caminos a trabajar para el pueblo para seguir adelante para una mejor Nicaragua.

  20. sobeyda amanda
    Hace 11 años

    pienso que la unión hace la fuerza esta bueno que enpiense a trabajar junto no solo por intereses propio si no para mejorar el sistema de vida de los nicaragüense ellos tiene que hablar como persona civilizada no con grito e insulto o comentario absurdo con respecto al gobierno que lo único que quiere es ver prosperar a nicaragua con beneficio y mas trabajo

  21. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Lo que estan buscando es pactar con la oposicion. Pescando con un anzuelo(gacia, prendedor barato) un pedacito de pan en la punta, pa ra ver si pican los pecesitos de agua dulce del PLI, rodeados de los la gartos y tiburones blancos del FSLN, que estan dispuestos a tragarse los de un tapazo. Recordemos todas las compras que hizo Ortega con el PLC, en paz descanse. Quieren hacer lo mismo con la oposicion. Si no los conocieramos?. Pero los conocemos demasiado.

  22. sandra
    Hace 11 años

    Desgraciadamente no trabajan por el bien de todos. Trabajan por el bien de ellos. De ese grupo privilegiado que tiene a Nicaragua en la peor pobreza de America Latina. Eso es “Nada para el pueblo, todo para ellos” Dios Salve a Nicaragua.

  23. conciencia
    Hace 11 años

    Entre ell@s mismos se reeligen y se aseguran mas tiempo lamiendo el hueso politico. Pobre Nicaragua: sin acceso a un verdadero sistema democratico participativo. No al pacto!.

  24. Jul
    Hace 11 años

    Lo que el vivo hace el tonto hace despues.El PLC debio hacer esto hace mucho tiempo hoy PLI gana.

  25. Denso Orozco
    Hace 11 años

    Yo le llamaria a esas platicas,”platicas de bolos” o la reparticion de las migajas por parte de los sandias;lo mas seguro es quer van a ratificar en su cargo,al “rey del fraude”,rivas reyes;la “oposicion” va a “protestar”,cuillar,ladrar,mugir,y posiblemente hasta rebuznar en voz alta,pero de ahi,”no pasaran”;y creo que hasta le pediran perdon al chancho rivas,con la condicion de que ”no lo vuelva hacer”

  26. German Mayorga Lopez
    Hace 11 años

    Lo que verdaderamente obstaculiza las platicas, es que algunas veces don Danny no ha tirado aun el huezo que ya los dipuchanchos y los ”lideres” de todos los partidos, los ileopoliticos , los oclofagos, los tamalones,los porcinos electoralers etc, ya han comenzado a tarasqueharce para ver donde esta el negocio o lo que es lo mismo las mejores posiciones para robar,pegarse a la teta flacida ya del Estado y enrri- quecerse.El pueblo esta harto de tanta pastosidad , La calle es la solucion.

  27. hevans_21
    Hace 11 años

    Vamos haber ahora que hace la PRENSA para inventarse toda una trama conspirativa en este tema al igual a como lo esta haciendo con el plan de mantener LIMPIA MANAGUA….

  28. hevans_21
    Hace 11 años

    Que bueno esperemos que de las negociaciones entre las bancadas salga humo blanco y que se puedan ya sea reelegir o elegir a los funcionarios que ya se les han vensido cargo.

  29. Arq. Rafael Cassuro Lezama, del PLI
    Hace 11 años

    Hasta no ver no creer. Porque ademas, no han resuelto los recursos de amparo que interpusieron Virgilio Godoy, J. Venancio Berrios, y Rolin Tobie, y eso es fundamental porquealli se estan disputando la presidencia y representacion legal del PLI. Quien salaga de alli, ese es el PLi y con esos van a arreglar todo. Si los de Montealegre estuvieran fuertes ya el FSLN los hubiera llamado. Pero no es asi y no ha habido una sena todavia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí