14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siniestro consume cinco viviendas

Bluefields quedó sin energía eléctrica ayer, luego que un incendio consumiera por lo menos cinco viviendas, en tres de las cuales habían negocios. A eso las 7:30 p.m. el fuego no se había controlado.

Sergio León

Bluefields quedó sin energía eléctrica ayer, luego que un incendio consumiera por lo menos cinco viviendas, en tres  de las cuales habían negocios. A eso las 7:30 p.m. el fuego no se había controlado.

El presidente de la Cruz Roja de Bluefields, Osvaldo González, dijo que trasladaron a cinco personas  al hospital, por intoxicación y golpes pero ninguno por quemaduras.

[doap_box title=”¿Por quema de basura?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El delegado de Enel, Martin Duarte Castillo, declaró que tenían información que el incendio comenzó cuando algunos vecinos estaban quemando basura en sus patios y debido a los fuertes vientos el fuego se extendió hacia un negocio que tenía productos inflamables.

Duarte descartó que el incendio haya iniciado por problemas eléctricos.

[/doap_box]

Una de  las casas devoradas por las llamas fue la de  los padres de la alcaldesa sandinista del municipio de la Desembocadura del Río Grande, Betzy Sinclair, además se  quemó una de las tiendas más grandes de abarrotes,  un negocio de celulares, otro de ropa  y otra casa.

El incendio inició a eso de las 5:30 p.m.  de ayer. Incluso funcionarios del Ministerio Público sacaron los expedientes  para salvaguardarlos, pues el edificio queda a unos veinte metros de donde se produjo el incendio.

El secretario político regional del Frente Sandinista, Johnny Hodgson, lamentó que en menos de un mes han ocurrido tres incendios en Bluefields y dijo que el próximo jueves un funcionario del Sinapred visitará la ciudad y le plantearán  la necesidad de fortalecer al cuerpo de bomberos.

“Problemas de agua no hay pero es obvio que necesitamos más hidrantes y más personas capacitadas para trabajar con el cuerpo de bomberos”, dijo.

El jefe de la Policía en la RAAS, comisionado Lee Edwin López, informó que unos 42 efectivos fueron distribuidos alrededor de las casas y negocios para evitar que las pocas cosas que se lograron salvar fueran robadas.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Departamentales Bluefields Siniestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí