14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE/Shawn Thew

Obama emitirá orden ejecutiva sobre ciberseguridad en empresas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitirá mañana una orden ejecutiva para que las empresas refuercen sus medidas para la seguridad en internet, después de que el Congreso no lograra aprobar una medida al respecto el año pasado, informó hoy el diario "The Hill".

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitirá mañana una orden ejecutiva para que las empresas refuercen sus medidas para la seguridad en internet, después de que el Congreso no lograra aprobar una medida al respecto el año pasado, informó hoy el diario “The Hill”.

Citando fuentes anónimas allegadas a la orden ejecutiva, el diario, que se especializa en asuntos legislativos, asegura que la medida será anunciada durante un evento por la mañana en el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Según el diario, la Casa Blanca comenzó a elaborar la orden ejecutiva después de que el Congreso no lograra un consenso sobre medidas para fortalecer la ciberseguridad el año pasado.

“Los funcionarios dijeron que la amenaza que afronta Estados Unidos es demasiado grande como para que la Administración la ignore”, dijo el diario en su página web.

La orden ejecutiva, elaborada en los últimos meses, tiene el objetivo de establecer un programa voluntario en el que las compañías que operen “infraestructura crítica” pongan en marcha las “mejores prácticas y normas” ya establecidas en parte por el Gobierno federal.

El encuentro de mañana en el Departamento de Comercio contará con la participación del coordinador para asuntos de ciberseguridad de la Casa Blanca, Michael Daniel; la subsecretaria de Comercio, Rebecca Blank; la subsecretaria de Seguridad Nacional, Jane Lute y el director de Seguridad Nacional, el general Keith Alexander, dijo el diario.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no precisó si Obama mencionará el tema de la ciberseguridad durante su discurso de mañana ante el Congreso sobre el “Estado de la Unión”.

Sin embargo, Carney aseguró que Obama “cree que la ciberseguridad es un asunto muy importante” y “representa un gran reto para nuestro país”.

“Él ha instado al Congreso a que tome acción. Desafortunadamente, el Congreso hasta ahora se ha negado a proceder por la vía legislativa”, señaló Carney.

Internacionales Ciberseguridad Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yoshua
    Hace 11 años

    Que deje de enviar drones a países soberanos y se deje de hechar de enemigos a medio oriente y va a ver que rápido tendrá una mejor seguridad, de lo contrario solo seguirá intentando buscar su seguridad que no sera permanente.

  2. juana
    Hace 11 años

    Ningún tipo de seguridad puede ofrecer obama si manda a matar a niños con drones en pakistan, iraq, libia, siria e irán que tipo de seguridad podrá ofrecer al mundo entero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí