14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peña Nieto sostiene reunión con el titular del Parlamento Europeo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en privado en la residencia oficial de Los Pinos con el titular del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, informó la oficina del mandatario mexicano.

México/EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en privado en la residencia oficial de Los Pinos con el titular del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, informó la oficina del mandatario mexicano.

La Presidencia indicó en un comunicado que en la reunión de trabajo, Peña Nieto y Schulz estuvieron acompañados por el canciller mexicano, José Antonio Meade, y por el vicecanciller, Carlos Alberto de Icaza. El texto no dio más detalles del encuentro.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Ciudad de México informó la semana pasada que Schulz visitaría este país como parte de una gira que después le llevará a Costa Rica y Colombia. La gira de Schulz, entre el 11 y el 15 de febrero, será la primera del presidente del Parlamento Europeo a esos tres países, agregó la delegación.

De acuerdo con la fuente, además de la reunión con Peña y Meade, Schulz, que estará en México hasta el martes, también tiene programado un discurso ante el Senado, una charla ante estudiantes universitarios y reuniones con representantes de organizaciones sociales y empresarios europeos en México.

“El objetivo de mi visita es estrechar nuestras relaciones, que todavía ofrecen oportunidades para ambos”, sostuvo Schulz en declaraciones recogidas en el comunicado de la delegación. Añadió que “Europa y América Latina son socios naturales en la respuesta al siglo XXI”.

La UE y México firmaron un Acuerdo Global de Cooperación en 1997. Europa es el segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos.

La gira de Schulz se produce después de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo el 26 y 27 de enero en Santiago, Chile.

Internacionales Parlamento Europeo Peña Nieto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí