14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/T. SIRIAS

Piden rezar por Benedicto XVI

Los obispos de la Conferencia Episcopal se reunieron en el Seminario Nacional de Fátima donde expresaron sus sentimientos sobre la renuncia del papa Benedicto XVI, e hicieron el llamado a la población católica para hacer 40 horas de oración dando gracias por los ocho años que estuvo el sumo pontífice como máximo representante de la iglesia.

Tania Sirias

edició[email protected]

Los obispos de la Conferencia Episcopal se reunieron en el Seminario Nacional de Fátima donde expresaron sus sentimientos sobre la renuncia del papa Benedicto XVI, e hicieron el llamado a la población católica para hacer 40 horas de oración dando gracias por los ocho años que estuvo el sumo pontífice como máximo representante de la iglesia.

En dicha conferencia manifestaron que Benedicto XVI enriqueció el ministerio y reiteraron que su renuncia no obedece a una crisis interna, sino por la salud deteriorada del jerarca. 

Los obispos esperan que el próximo pastor sea asumido “por un hermano con mayores fuerzas físicas necesarias para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el evangelio”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANDY (Ex-BON 3062 y ex-JS original) Exp. Mex
    Hace 11 años

    claro el pueblo CATOLICO cristiano vamos a orar por el pontifice, y vamos a ver a los $olidarios que le pedian a DIOS todopoderoso por la salud del golpista venezolano, se nos suman a esta gesta, lo dudo, ellos defienden su salario y los 400 dolares mensuales que les pagan desde el bunker el carmen, ellos solo obedecen directrices emanadas desde el cuarto oscuro, como zombies, no tienen criterio propio, los corren a los pobres del call center, no tienen la libertad como el 80% libre opinion

  2. Ridiculeces de la Curia Nica
    Hace 11 años

    Soy católico practicante pero ni ignorante ni tan bobo como para dejarme llevar por las ridiculeces de la curia Nica. Estos viejos son ridículos, aprovechándose de la ignorancia del pueblo. Qué es esa tontería de 40 horas de oración? Quién decide cuantas horas va a pasar el pueblo golpeándose el pecho? Seamos francos: Benedicto XVI ha sido uno de los peores papas en los tiempos modernos! Hay mejores maneras de contribuir positivamente a la comunidad humana.

  3. Fernando Silva
    Hace 11 años

    ni que resen 4,000,000,000 de horas se salvara, cuando muera sera lanzado al lago de fuego, por engañar a la humanidad y defraudar a Cristo Jesus y Jehova el unico Santo, Salvador, Maravilloso Dios de los Ejercitos.
    Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
    Lucas 13:28

  4. norherz
    Hace 11 años

    Que ignorancia, bien dice el Señor en su Santa Palabra, porque fue llevado mi pueblo cautivo (al infierno), por que le falto sabiduría. (Isaias 5:13), Buscad a Dios mentras pueda ser hallado. Los IDOLATRAS no HEREDARAN EL REINO DE DIO (1 Corintios 6:9-10; Apocalipsis 21:8 y 22:15). El que tiene oídos para oír que oíga.

  5. Carlotta
    Hace 11 años

    La verdad se debería elegir a un cardenal más joven, no que siempre eligen al más anciano, dejen que se vaya tranquilo a descansar, total hay más para reponerlo.
    El papa se va feliz a gozar hasta donde le alcanzó recoger plata, francamente este papa ni siquiera le llegó a los talones al difunto papa Juan Pablo II. Cuantos hipocritas, qué legado ha dejado? cubrir a los sacerdotes violadores, hacerse el chancho? y “todo pasa desapercibido solo porque es papa”.

  6. Eduardo
    Hace 11 años

    Si alguna vez has sido Católico practicante, no estarías insultando a tus obispos. Si tanto mal le hacen a Nicaragua, ¿Por qué no fuiste vos suficientemente hombre para ser sacerdote? Hablás porque tenés boca. Y a vos, Norherz, si nos llamas idólatras es porque verdaderamente tu ignorancia es de proporciones bíblicas.

  7. luis
    Hace 11 años

    Todo el mundo sabe quien es el verdadero enemigo

  8. Mas Idioteces Sin Sentido
    Hace 11 años

    ¿Por qué no fuiste vos suficientemente hombre para ser sacerdote? Por favor: alguien expliqueme que quiere decir esta burrada! No tiene sentido para mi. El ponerse una sotana hace a alguien “hombre?” Entonces, el resto de nosotros que no somos sacerdotes o no somos hombres o somes menos hombres?

  9. criterio
    Hace 11 años

    a mi criterio el mejor papa a sido y sera JUAN PABLO SEGUNDO

  10. Respuesta a Norherz
    Hace 11 años

    Norherz (o cualquiera que sea su nombre): Obviamente Ud. no es Catolico, por lo tanto, por que le concierne este tema? Para mi tienen poca importancia comentarios que usan la Biblia para insultar y maldecir la creencia de otros con los que no esta de acuerdo. Eso es exactamente lo opuesto de lo que el libro sacro promueve. Aquellos que como robot solo repiten pasajes de la Biblia que no comprenden, y por lo tanto no pueden analizar intelectualmente, es senal de una mente poco sana e ignorante.

  11. Meaykel Reyes
    Hace 11 años

    nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.

    Así de sencillo…

  12. Meaykel Reyes
    Hace 11 años

    Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual

  13. Meaykel Reyes
    Hace 11 años

    El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial.

  14. Meaykel Reyes
    Hace 11 años

    . Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

  15. Charly
    Hace 11 años

    eso de la renuncia esta raro! si lo mas normal en esa religion es que el papa muera con la sotana puesta! por algo han pasado como 400 años sin que uno renunciara, no les parece?

  16. hermanos
    Hace 11 años

    seria bueno que dejaran de hacer comentarios absurdos ya que nosotros no sabemos la realidad de las cosas solo Dios lo sabe y por algo pasan las cosas, que Dios cuide al papa que renuncio, le de fuerzas y fe para recuperarse…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí