14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los protestantes advirtieron que si no hay respuesta en la próxima reunión, no dejarán ingresar a las mototaxis de Catarina. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Exigen paso libre a Catarina

Será hasta este próximo lunes que se definirá la situación que tiene al borde de la quiebra a los mototaxistas de San Juan de Oriente y Niquinohomo, quienes argumentan que cada vez que ingresan a dejar o traer pasajeros de Catarina son multados por las autoridades municipales.

Noel Amílcar Gallegos

Será hasta este próximo lunes que se definirá la situación que tiene al borde de la quiebra a los mototaxistas de San Juan de Oriente y Niquinohomo, quienes argumentan que cada vez que ingresan a dejar o traer pasajeros de Catarina son multados por las autoridades municipales.

Ayer al mediodía los conductores de las mototaxis hicieron sonar sus motores, mientras otros conductores lanzaban morteros y cohetes como una forma de exigir respuesta de las autoridades municipales de Catarina.

Ayer hubo una reunión entre mototaxistas y representantes de las tres municipalidades en la biblioteca municipal de Catarina.

Luis Manuel Arévalo, conductor de mototaxi de Niquinohomo, aseguró que las mototaxis de Catarina trabajan sin ningún problema en toda la circunscripción de San Juan de Oriente y Niquinohomo.

“Nosotros lo que pedimos es que nos dejen traer y llevar a nuestros clientes o entregar mercadería. No queremos que la Alcaldía nos esté molestando más porque apenas ingresamos nos empiezan a seguir como si fuéramos ladrones. Los únicos que nos pueden multar por estar fuera de ruta son la Policía (de tránsito) y el MTI”, dijo Arévalo.

Luego de la reunión Virgilio Sánchez, secretario del Concejo de Catarina, negó que apliquen multas a los conductores, porque aduce que nunca han negado la entrada a ese municipio.

“En la próxima reunión vamos a abordar unos puntos fundamentales como por ejemplo las concesiones y las mototaxis piratas, porque hay más afluencia de motos ilegales que las legales. Creo que todos tenemos derecho a trabajar pero ordenadamente. Vamos a legalizar, pero bajo la ley”, indicó el funcionario.

Departamentales Catarina mototaxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 11 años

    Cuales son los requisitos mínimos de peso y seguridad para transitar en carreteras en Nicaragua?

  2. ciudadano
    Hace 11 años

    Estos no son vehiculos para transitar en carretera no llenan los requisitos de seguridad mínima, ponen el riesgo de muerte a sus usuarios, son imprudentes y se manejan sin respeto a las normas basicas de manejo. Pretenden transitar en vias donde circulan buses y contenedores, retrasan el trafico y ponen en peligro a otros conductores y vehiculos, ni siquiera tienen capacidad de alcanzar velocidades minimas para carreteras de transito internacional. NO DEBIERON NUNCA SER AUTORIZADAS.

  3. jose sandino
    Hace 11 años

    como siempre en este negocio estan los coruuptos del gobierno ellos son los que iventaron eso de las motottaxis,si no investiguen quienes son los que las importan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí