14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Henrique Capriles. LA PRENSA/AFP/JUAN BARRETO

Capriles acusa al gobierno de “mentir” sobre la salud de Chávez

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó nuevamente al gobierno de "mentir" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de dos meses y ausente por completo de la vida pública.

CARACAS/AFP

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó nuevamente al gobierno de “mentir” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de dos meses y ausente por completo de la vida pública.

“Muy probablemente, sobre la condición del presidente de la República, nos han venido mintiendo en los últimos dos meses” dijo en rueda de prensa Capriles, que argumentó su afirmación en que el gobierno “mintió” al afirmar hasta hace poco que no habría una devaluación del bolívar, cosa que se materializó este miércoles.

Capriles defendió que Chávez puede estar en una situación “totalmente distinta a lo que han dicho” los miembros de su gobierno, los únicos autorizados a dar partes del estado de salud del mandatario.

La última información suministrada el miércoles por el vicepresidente Nicolás Maduro dio cuenta de que el presidente está sometido a tratamientos “complejos y duros” en su batalla contra el cáncer.

Aunque no ha aparecido en público desde que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre en Cuba contra esa enfermedad, el ejecutivo asegura que Chávez sigue al mando, tomando decisiones y firmando decretos, como la devaluación de casi el 32 por ciento del bolívar frente al dólar, que entró en vigor el miércoles.

Capriles, que subrayó que Chávez negó el año pasado que se planeara una devaluación, insistió en que el gobierno “miente sistemáticamente”.

“Si una persona puede firmar, ¿no va a poder hablar al país? Entonces están mintiendo, no es verdad que el presidente habla, firma”, agregó.

Capriles fue derrotado en las presidenciales del pasado octubre contra Chávez, pero obtuvo un mayor número de votos que los anteriores rivales del mandatario, con 44 por ciento frente a 55 por ciento.

El actual gobernador del estado Miranda (norte) se negó a precisar si se presentaría a unas presidenciales anticipadas ante una eventual falta absoluta del presidente y dijo que la oposición está “lista” para tomar decisiones si se produce este escenario.

Chávez, desde 1999 en el poder, no pudo tomar posesión para un nuevo mandato el 10 de enero como estaba previsto, pero el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera cuando estuviera en condiciones y que su gobierno del periodo 2007-2012 continuara en funciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Castulo Guandique
    Hace 11 años

    El futuro presidente de Venezuela, HENRIQUE CAPRILES! Hugo le vendio Venezuela a la miserable Cuba, se acabo el chavismo capitalismo

  2. Arturo Fernandez
    Hace 11 años

    Si ya parece un muneco enserado, ese ya esta mas muerto que un sopilote, lo que quieren es hacerlo una momia…

  3. jed79
    Hace 11 años

    jeje capriles descubrio que el sol sale de dia, obvio que maduro y su bonche mienten, solo hacen tiempo para ver como se ganan las elecciones a punta de lastima como las de gobernadores, que pobres mentalmente son que solo jugando sucio se pueden mantener en el poder

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que sienten que el poder se les va de ls manos, y Cha
    vez ya no esta aqui para que este amenazando a todo mundo. Miren
    se en el espejo de Chavez, eso le puede pasar a cualquier que prego
    ne contra el estado de Israel.

  5. Andrew
    Hace 11 años

    ya me imagino los Chavernarios BUITRES diciendo que el señor Capriles es un agente Colombiano-gringo que es parte de la burguesia DERECHISTA (no zurda), un majunche o como le llamen, tanto odio que vomitan esos ladrones comunistas, pero desgraciadamente es LA REALIDAD a quien le duela, el gran terror el papel higienico (Constitucion), que dice que si el golpista no puede GOBERNAR, son mandatorias las ELECCIONES en 30 dias, tambien el periodo de 90 dias de la chanchera Venez, ya casi se vence

  6. FERNANDO GONZALEZ
    Hace 11 años

    RIP CHAVEZ

  7. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Ya sólo falta el “decreto” de la Primera Tarántula de Nicaragua, ordenando que Chavez está sano.

    Mientras los castro en cuba siguen apurados disecando al guardión!

  8. Juan Jose
    Hace 11 años

    Este señor es una lombriz, garrapata y hasta araña se vale de las debilidades del presidente para querer derrocarlo, pero no pudieron antes y menos ahora.. Les falta mucho para que eso se de.

  9. Juan Perez
    Hace 11 años

    Que ancias de poder y ganas de llevar su pueblo a la miseria.. eso es lo que veo en este señor Capriles.

  10. montoyita
    Hace 11 años

    maduro, cabello. y el canciller puesto al dedazo. le estan mintiendo al pueblo, lo que maduro quiere es consolidarse en el poder a la fuerza y a la pura mentira. el pueblo venezolano esta siendo enganado descaradamente, estos juegan con venezuela como si fuera una propiedad privada de ellos. hasta cuando se les acabara la mentira.

  11. Giovany Ramirez
    Hace 11 años

    Porque tanto misterio hacerca de la salud de este deschavetado. , el gobierno mantiene en secretro de estado hacerca del origen del cancer , el totalitarismo cubano se aferra a mantenerlo en estado vejetal. O quizas sea todo un plan montado para que el deschavetado reciba entrenamiento sobre filosofia materialista dialectica la negacion de la negacion la causa y el efecto . esperemos cualquier sorpresa porque es posible que este agente cubano venga muy bien preparado si no fijense en maduro la

  12. Charles Wiltshire
    Hace 11 años

    Que descarado que es este Capriles… tiene sed de poder, se ve en su oportunismo, ataca al gobierno de Chavez cuando este ultimo se encuentra convaleciente… su lenguaje no es por proner una solucion a los problemas de los Venozolanos… es un lenguaje de un cobarde que le duele haber perdido ante Chavez… es un aprovechado con un juego politico de querer alienar a los venozolanos… es un acto de cobarde pero Jah dara fuerzas a Chavez (Ya good man) para afrontar y vencer su mal para volver

  13. Roberto Ampie
    Hace 11 años

    Sr. Capriles, le escribe un Nicaraguense de verdad.
    lo que esta haciendo el Sr. Maduro y su gente es preparandole un juicio para inhibirlo de participar en las proximas elecciones que se tendran que dar en venezuela. esa es una estrategia que se usa en todos los Paises del alba, y aqui esta el maestro ortega con todo su equipo, o si no preguntele al sr. roberto rivas, del concejo supremo electoral de mi sufrido pais. Saludos Sr. Presidente muy pronto.

  14. jed79
    Hace 11 años

    amigos anti chavistas, al leer sus respuestas e incluso al analizar mi anterior comentario, y despues de meditar un rato, la conclusion es una solo el asunto no es estar en el poder por estar ahi, es perpetuarce en el poder para no ir a la carcel a pagar todas las porquerias que han hecho, como por ejemplo tener un gobierno de facto ya que chavez no se a posecionado, en el caso de chavez aunque triste, no me burlo de su enfermedad, la vida se encargo de cobrarle lo que la justicia no pudo

  15. carlos alberto
    Hace 11 años

    Todo tiene su fin , el sr Chavez que tanto hacen noticia con el , ya es una historia como todas , aquellos que se han creído los poderosos no están ni los huesos en sus tumbas . donde están los blasfemos , tienen mal fin , acuérdense que Chavez maldijo al pueblo de Israel , el se dio su propia medicina, para todos aquellos que siguen su mismo camino, su camino sera de muerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí