14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Matamoros fue electo como coordinador del Movimiento por la Unidad con Dignidad. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Terminar con los dedazos

Terminar con la “malsana costumbre” de los dedazos y lograr la unidad real de la oposición en el país a partir de las bases será una de las tareas que emprenderá el recién creado Movimiento por la Unidad con Dignidad, que recientemente eligió a una comisión departamental en Matagalpa.

Luis Martínez

[doap_box title=”“Darío une”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Bajo el lema Darío une, los opositores liderados por Matamoros se reunirán el domingo próximo en la ciudad natal de Rubén Darío, con estructuras y líderes opositores de todo el país para lograr la unidad, bajo el modelo de la comisión creada en Matagalpa.

Amílcar Martínez, exvicealcalde de Matiguás, consideró que en el país quienes dirigen los partidos políticos “no llenan las expectativas en cuanto a una verdadera oposición y necesitamos gente que realmente sea opositora y que respete los estatutos de su propio partido”.

[/doap_box]

Terminar con la “malsana costumbre” de los dedazos y lograr la unidad real de la oposición en el país a partir de las bases será una de las tareas que emprenderá el recién creado Movimiento por la Unidad con Dignidad, que recientemente eligió a una comisión departamental en Matagalpa.

En una asamblea, 74 representantes de distintas fuerzas opositoras al orteguismo escogieron por unanimidad a Edgard Antonio Matamoros Treminio, a quien llaman “alcalde electo de Darío”, como coordinador del naciente movimiento.

Los opositores consideran a Matamoros como “ejemplo de dignidad” porque junto con todos los concejales electos bajo la bandera de la Alianza Partido Liberal Independiente, en Darío, rechazaron las curules que les asignó el cuestionado Consejo Supremo Electoral (CSE) después del fraude electoral en ese municipio matagalpino.

“Pretendemos organizar a todos los municipios del departamento para llevar este proyecto a nivel nacional, porque los partidos políticos quedarán como una segunda opción”, dijo Matamoros al concluir la asamblea.

Explicó que una vez organizados “no serán los partidos quienes nos vengan a imponer”.

“Llegará el momento en que podamos necesitar de los partidos, no sabemos cuál podrá ser, pero ese partido no vendrá a pasar por encima de la voluntad del pueblo y venir a quitar a Juan para poner a Pedro”, agregó el alcalde despojado de Darío.

Política dedazos Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sergio velasquez
    Hace 11 años

    Buena iniciativa, es hora de ir cambiando la forma tradicional de hacer politica, es necesario acercarse mas a las necesidades e intereses de las grandes mayorias.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Que chistoso otro movimiento para continuar sacando dinero a los gringos jajajajajajaja tal parece que es rentable tener movimientos deben tener sus buenos salarios de las ONG’s para seguir creando mas y todos en contra de la misma fuerza solida y segura como es el FSLN

  3. TASSO
    Hace 11 años

    EL DEDO SOLO LO PUEDE USAR DANIEL ORTEGA Y SI ALGUIEN TRATA DE USAR EL DEDO QUE NO SEA ORTEGA, ESTE NO TIENE VALIEDEZ!!! mientras el este en poder no habra poder de otros “partidos” que logre quitar el dedazo de Ortega, por que el no “gobierno” el manda pues piensa que nicaragua es una hacienda de su “propiedad”.

    Hasta cuando van a seguir con este tipo de teatro de PARAR CON EL DEDAZO cuando nadie toma al toro por los cuernos como es el lanzarse a las callea y protestar CIVICAMENTE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí